Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

JUDICIAL, Nacional | marzo 7, 2016
Cambian medida cautelar a ex director del Cosnejo de Seguridad
Exsecretario Alejandro Garuz/ Foto: Archivo

El Juzgado Quinto de Circuito de lo Penal admitió la solicitud de aplicación de una medida cautelar distinta a la detención preventiva al ex director del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz Recuero dentro del proceso que se le sigue en su contra contra por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio del Ministerio de Seguridad Pública.

El Juez Enrique Paniza le sustituyó la medida por la prohibición de salida del país, y prisión domiciliaria en su actual residencia.
La decisión del juez se basó en que dentro del sumario no se ha acreditado que el imputado sea una persona peligrosa o que pueda alterar o desaparecer las pruebas o que exista posibilidad de fuga y no ha sido investigado por ningún otro delito.

El juez Paniza explica que la medida de detención preventiva solo se aplica para que el sindicado no desatienda el proceso, por lo que puede gozar de libertad ambulatoria mientras dure la investigación. Agregó que en materia de derechos humanos, se debe garantizar su vida y seguridad personal.

En cuanto, a sus condiciones de salud, el Juez sustentó que debido a los informes médicos legales por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el imputado padece de enfermedades del corazón, entre otras dolencias, por lo tanto, requiere de cuidado especial y evaluaciones médicas periódicas, y nuestros centros carcelarios no cuentan con las estructuras adecuadas para brindarle a los detenidos la atención especializada que requieren.

El juez Paniza señaló en la resolución que la restricción de la libertad no es acorde con la proporcionalidad de la naturaleza del hecho, ya que se está en una etapa incipiente de la investigación, y aun no se ha examinado en este momento la posible responsabilidad del imputado, y por lo tanto se le puede aplicar una medida menos severa que la detención preventiva.

El imputado mantenía la medida de reclusión en un centro hospitalario pero el juez acordó que se le aplique una medida más acorde a su situación médica actual y posterior.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados