Botom de cerrar
*/-->
Panamá, jueves 26, de abril de 2018 | Actualizado el domingo 22, de abril de 2018 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | enero 31, 2012
Caja de Seguro Social lanza al mercado prestamos para pensionados y jubilados

Unos 200 mil jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) ahora podrán obtener préstamos al más bajo interés, a partir de este martes 31 de enero, informó el Director General de la entidad, Guillermo Sáez Llórenz. 

Con un atractivo interés del 5.75 por ciento en el mercado, con préstamos de hasta 25 mil balboas y con un plazo de 18 años para pagar, el sector financiero se verá obligado a mejorar sus ofertas para este sector de la población.

Sáez Llórens dijo que este proyecto ha sido concebido por esta administración como un paliativo más para este importante grupo de la población, toda vez que este tipo de créditos permite a los adultos mayores resolver situaciones familiares, cubrir algunas deudas e, incluso, adquirir bienes para mejorar sus condiciones de vida.

Mencionó, además, que este plan, junto a la tarjeta de descuento y el reciente aumento, ofrece ventajas para mejorar de manera sustancial el poder adquisitivo de estos ciudadanos que durante años no recibieron la atención requerida por administraciones anteriores.

El lanzamiento del programa contó con la participación de cientos de jubilados y pensionados, así como de los representantes de asociaciones, federaciones y confederaciones de este sector de la población.

Con este plan de préstamos, la Caja de Seguro Social, logra diversificar su cartera de inversiones, cubriendo al mismo tiempo las necesidades de financiamiento de los pensionados y jubilados, participando competitiva y eficientemente en los mercados
financieros para lograr mayores rendimientos de los fondos administrativos, que se traducen en más ingresos sostenibles de largo plazo, seguros para la institución.

Los jubilados y pensionados coincidieron en que esta iniciativa representa un importante avance en materia de préstamos personales que los libera de las entidades financieras que explotan a las personas de la tercera edad con elevadas letras de pago.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados