Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | octubre 29, 2017
Caja de Ahorros celebra el Día Mundial del Ahorro
Niño con ahorrando

Como encargado de promover el buen hábito del ahorro y consolidar esa misión social de llevar mayores oportunidades por medio de esta práctica, Caja de Ahorros celebra el Día Mundial del Ahorro reforzando la importancia de no gastárselo todo y guardar para el futuro.

La entidad realizará su iniciativa Sábado para Ahorrar en su Sucursal Brisas del Golf, este 28 de octubre desde las 10:00 a.m. en conmemoración del Día Mundial del Ahorro, iniciativa que permite que niños y niñas  junto a su familia, inicien esta buena práctica.

Ahorro y finanzas responsables

En Caja de Ahorros, la responsabilidad social es la esencia que mueve esta entidad bancaria, es por ello que con su programa insignia el Programa Nacional de Ahorro, han beneficiado, en tres año de gestión a más de 47 mil 678 niños  de 2do. y 3er. grado de escuelas urbanas, rurales y de difícil acceso.

Asimismo, en alianza con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorros para la Cooperación Internacional, desarrollaron un programa de cultura financiera, denominado Mis Finanzas Trascienden,con la cual están reforzando estas buenas prácticas con todos sus colaboradores. Este programa también incluye la realización de talleres de ahorro con los padres de familia de su programa de responsabilidad social los Huertos Escolares de Zambo, donde brindan esta asesoría para el manejo responsable de sus finanzas.

Como líderes en promover el buen hábito del ahorro, tenemos un compromiso permanente de llevar soluciones bancarias a todos sin distinción. Por ello, fortalecimos nuestro principal programa de responsabilidad social, llevando a nuestros colaboradores y la comunidad acciones concretas que le permitan mejorar sus finanzas. Cada vez son más los panameños que están conscientes de que a través del ahorro se logran las metas, lo que reafirma que todas nuestras iniciativas en beneficio de fomentar el buen hábito del ahorro están teniendo resultados palpables,” señaló el Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B

Los panameños ahorran más

Caja de Ahorros destaca importantes cifras en el segmento de ahorro. Al cierre de septiembre 2017,  los depósitos totales se ubicaron en B/. 3,157 millones, que comparado con diciembre 2016, representa un incremento de B/. 250 millones.

De este gran total, B/. 1,023 millones corresponden a las cuentas de ahorro, las cuales a septiembre 2017 registraron un crecimiento de B/.137.6 millones o 15.5%, debido a la variedad de productos, servicios y a la diversas iniciativas encaminadas en la promoción del buen hábito del ahorro, que según el Sistema Bancario Nacional mantiene el liderazgo en número de cuentas de depósito.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados