Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Martes 26, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Lunes 25, de Septiembre de 2017 7:50 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Farándula, Nacional, SOCIEDAD | Julio 25, 2016
Banda Republicana realiza retretas de antaño en Plaza Catedral
Banda Republicana realiza retretas de antaño en Plaza Catedral. foto/Mingob

Una tarde de retretas disfrutaron este domingo los visitantes al Casco Antiguo en San Felipe, con la presentación de la Banda Republicana quienes deleitaron al público con cada una de las piezas musicales que interpretaron.

Estas retretas se realizan con la finalidad de retomar la historia, ya que hace muchos años estos conciertos se efectuaban los jueves y domingo en la Plaza Catedral (Plaza de la Independencia), dónde se hacen actualmente.

El concierto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Milton Henríquez quien estuvo acompañado de su esposa la señora Alexandra Ciniglio.

Dimas Rodríguez, director de la Banda Republicana destacó que en esta ocasión el concierto fue en honor al músico Luciano Plano, quien falleció recientemente y tuvo una trayectoria musical de 35 años ininterrumpidos en la Banda Republicana que lo llevó a ocupar el cargo de subdirector.

La familia de Luciano Plano, recibió por parte del ministro de Gobierno, Milton Henríquez y el director de la Banda, Dimas Rodríguez un reconocimiento.

Este es el segundo concierto de la Banda Republicana organizado por el Ministerio de Gobierno y entre las  piezas musicales que se interpretaron están; En un mercado Persa, Un cielo Andaluz, Un lugar de verano y La Tamborera, esta última dedicada a Luciano Plano por ser su favorita.

La Banda Republicana fue fundada en 1867 y el próximo año cumplirá 150 años.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados