Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 28, de Mayo de 2017 | Actualizado el Domingo 28, de Mayo de 2017 10:13 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Farándula, Nacional | Agosto 4, 2016
Avanzan los preparativos para celebrar los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá
Avanzan los preparativos para celebrar los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá. foto/Municipio

Una danza aérea y contemporánea, actividad cultural que busca resaltar la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, efectuó la Alcaldía de Panamá en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La obra titulada Mito y Realidad recrea de forma fantasiosa las vivencias de Vasco Núñez de Balboa que lo llevaron al avistamiento del Océano Pacífico, los mitos que imperaban en la época y las repercusiones de estos acontecimientos en el mundo contemporáneo.

La obra comienza desde la oscuridad submarina, donde habitan los supuestos monstruos marinos que atacaban a aquellos que se atrevían a traspasar los límites auto impuestos por los marinos, basándose en el mito de una Tierra plana.

LA AVENTURA

Después de evadir a sus acreedores, Vasco Núñez de Balboa logra embarcarse como polizonte, escondido dentro de un barril y al ser descubierto, evita que lo tiren por la borda gracias al apoyo de miembros de la tripulación.

Quince actores representan incontables personas provenientes de todos los rincones del mundo que son bañados por las aguas del Pacífico. Cargando con su equipaje –su historia, sus vivencias y sus costumbres– estos individuos cruzan el océano con sentimientos encontrados, de melancolía y optimismo.

En la tercera y última parte de la obra, presenta, la mezcla que se produjo, por el traslado de personas a  través de éste y otros océanos, donde individuos dejaron sus raíces para buscar nuevas oportunidades, llevando consigo sus historias, vivencias y herencia cultual, caminando juntos y esperanzados hacia el futuro.

El elenco que dio vida a esta historia fue el grupo de bailarines de la Fundación Gramo Danse, quienes por 18 años han promovido la práctica de la danza aérea y contemporánea en Panamá.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados