Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 11, de diciembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Tecnologia | enero 18, 2018
Autorizan extender el debate al proyecto de telecomunicaciones
Autorizan extender el debate al proyecto de telecomunicaciones. foto/Internet

La Comisión legislativa  de Comunicación y Transporte acordó extender por un plazo de 5 días hábiles el periodo de consultas al proyecto de Ley 479 sobre el servicio de   telecomunicaciones relacionadas a la telefonía celular.

Una subcomisión mantenía el proceso de consulta; sin embargo, esta unidad designada consideró que se necesitaba un plazo mayor para profundizar el documento y unificar criterios con las autoridades de los Servicios Públicos, la ACODECO y las empresas de telefonías que funcionan en el país.

La comisión, que preside el diputado Héctor Valdés Carrasquilla, tenía previsto discutir el tema en primer debate, pero decidió por unanimidad de sus comisionados,  refrendar esa petición en  extender la  participación ciudadana.

Esta propuesta de Ley, según su contenido, permitirá la consolidación de tres  operadores con la finalidad de incentivar al sector móvil, para que se logren las inversiones necesarias en infraestructura y, así, renovar tecnológicamente la cobertura de estos servicios ofrecidos en Panamá.

El proponente, diputado suplente Milciades Navarro, del circuito 8-10, considera que los usuarios se beneficiarán de un mayor despliegue de nuevas tecnologías como LTE y redes de quinta generación (5G), ofreciendo una cobertura más amplia y mayor velocidad.

Sostiene  en el documento,  que el mercado de telecomunicaciones requiere de constantes cambios tecnológicos y por ende fuertes inversiones financieras. Resaltó que  en Panamá el mercado se ha caracterizado por tener una mayor cantidad de operadores, en este caso 4, en comparación con países donde la población es mayor que la nuestra.

Destacó  por ejemplo, que  en Costa Rica y Guatemala existen solo 3 operadores móviles mientras que   en Honduras y Nicaragua existen 2 operadores móviles.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados