Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 14, de diciembre de 2019 | Actualizado el sábado 14, de diciembre de 2019 1:04 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Deportes, Nacional | agosto 5, 2015
Atletas machan hacia la Presidencia
Claman por apoyo gubernamental. Quieren un trato equitativo
Los atletas marcharon con la esperanza de un mejor futuro para el deporte panameño

Un grupo de atletas panameños, de diferentes disciplinas deportivas, marcharon hacia la Presidencia de la República de Panamá para solicitar mayor apoyo del gobierno y un trato equitativo a los deportistas.

Con pancartas en manos y camisetas de colores rojo y azul, que tenían escrito el mensaje: «Panamá, la roja somos todos», los atletas partieron desde el Parque Urraca hacia el palacio presidencial.

Los deportistas expresaron que lo que buscaban con esa manifestación es hacer un llamado a los gobernantes para que se establezca un plan estratégico para desarrollar el deporte en Panamá. Eso implica un respaldo mayor a sus respectivas preparaciones, para distintas competencias, y más y mejores infraestructuras para practicar.

Aunque la iniciativa surgió tras la entrega, por parte del presidente de la República Juan Carlos Varela, de $20,000 a cada jugador de la Selección de Fútbol de Panamá -que obtuvo el tercer lugar en la Copa Oro 2015- los atletas aclararon que no se oponen a que se haya dado ese tipo de premio y que su deseo es expresar es que la actividad deportiva necesita más para desarrollarse en el país.

Los manifestantes fueron recibidos en el anfiteatro del palacio presidencial donde fueron recibidos por el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, quien conversó con ellos.

El gobierno se comprometió a establecer una mesa de diálogo para establecer planes a corto, mediano y largo plazo a favor del deporte panameño.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados