Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Jueves 20, de Julio de 2017 | Actualizado el Jueves 20, de Julio de 2017 10:17 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Farándula, Nacional, SOCIEDAD | Agosto 22, 2016
Asamblea celebra Día Mundial del Folclore
La Pollera es parte de nuestro folclore. Foto Ilustrativa

Para preservar las tradiciones, la cultura y reforzar la unidad familiar la Dirección de Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional celebró este lunes con una misa el Día Mundial del Folclore, que contó con la presencia de diputados y funcionarios de la institución.

El director de Cultura y Deporte Luis “Cholo” Bernal, durante su intervención, manifestó que la familia del folclore de la Asamblea Nacional busca rescatar las costumbres y tradiciones.

Bernal agradeció al Arzobispado de Panamá y a los padres Eusebio Muñoz y David Cosca por la asistencia a la actividad y rescatar la unidad familiar que tanto se necesita en Panamá. Sostuvo que la fecha es propicia para celebrar la identidad cultural de los panameños a través de las manifestaciones folklóricas que los identifican como nación.

Durante el desarrollo de la homilía efectuada en la plaza central del nuevo edificio del parlamento, el padre David Cosca elogió las bondades que ofrece Panamá a los visitantes y lo orgulloso que se siente un panameño al ataviarse de una pollera, un montuno o bailar un tambito.

Cosca y Muñoz coincidieron en que Panamá es el mejor país del mundo y que por ese motivo hay que fortalecer a las personas espiritualmente para que ellos se conviertan en transmisores del arte y la cultura en el país. Afirmaron que las tradiciones y su evolución se han originado gracias a que Panamá es un país de tránsito, con gran mestizaje y fusiones diversas.

La República de Panamá, al igual que otras naciones del mundo, celebran el 22 de agosto el Día Internacional del Folclore. La fecha conmemora el momento histórico en que William John Thombs utilizó, por primera vez de manera pública, el término folclore que significa etimológicamente “saber del pueblo”.

“Esta actividad busca destacar la salud, la unión, la paz, el amor y la armonía de todos los que laboran en este órgano de Estado”, expresó Bernal. Indicó Además que es necesario que a esta fecha se le dé la importancia debida y para que la Jornada Mundial de la Juventud en 2019 sea todo un éxito.

Libros de historias destacan que Panamá tiene una gran variedad de expresiones artísticas, que dan forma al folclore nacional y es palpable la belleza de las danzas afrocaribeñas, indígenas y campesinas, que con el tiempo han alcanzado gran arraigo en la población panameña.

La actividad contó la presencia del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Quirós, y los diputados suplente Edgardo Forero y Jorge Dutary. Al finalizar la actividad, el padre David Cosca, acompañado de una funcionaria de la institución que estuvo ataviada de una lujosa pollera, bailaron “El punto”, que es un género musical autóctono de Panamá.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados