Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 25, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Lunes 25, de Septiembre de 2017 7:50 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | Agosto 11, 2017
Aprueban traslados de partidas a cuatro instituciones
Diputado Luis Barría. Foto Helen Vásquez

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó traslados de partidas y créditos adicionales a favor del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Salud.

El presidente de la comisión, Luis Barría, destacó que estos traslados de partidas dan viabilidad a cada una de las instituciones públicas. Durante sus declaraciones, sostuvo que las vistas presupuestarias se iniciarán el próximo miércoles.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, solicitó dos traslados de partidas por la suma de B/. 9,073, 713,00 millones en concepto de aumento en el presupuesto de inversión de la Presidencia, Despacho de la Primera Dama, para fortalecer los programas de proyectos logísticos.

También aclaró que otro de los traslados es para la Secretaría de Metas para cubrir el trámite de adenda No.2 al Convenio entre la República de Panamá y la Oficina de las Naciones Unidas de servicios para proyectos para la puesta en marcha de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, solicitó el traslado de partida por la suma de 2,100,000.00 para cumplir con el tercer pago a los beneficiarios en aproximadamente 55,108 hogares del Programa de Red de Oportunidades que presenta un déficit anual por B/- 8.0 millones para cubrir el cuarto y último pago.

En tanto, la directora general del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Liriola Leoteau, planteó la necesidad de un traslado de partida por la suma de 424,110.00, con el propósito de reforzar presupuestariamente el pago de arrendamiento, mudanza y adecuaciones, mejoras y remodelaciones de los locales donde se van a mudar. El Ministerio de Economía y Finanzas  aporta los recursos para los alquileres pendientes y el costo del a mudanza.

Finalmente, el ministro de Salud, Miguel Mayo, solicitó dos traslados de partidas por la suma total de 5,454,829.00 para reformular el Programa de Control y Prevención por Deficiencia de Micronutrientes en el reglón de productos medicinales y farmacéuticos. Se trata de la adquisición del cereal nutritivo  enriquecido del programa de alimento  materno infantil del MINSA.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados