Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Farándula, Nacional | septiembre 5, 2016
Aprobado en tercer debate el Panamá Jazz Festival
Panama-Jazz-Festival

Panamá se posicionará como la capital de la cultura más importante de la región, tras aprobarse en tercer debate el Proyecto de Ley No.312, por medio del cual se establece el Panamá Jazz Festival.

Uno de los proponentes del proyecto de ley, el diputado Héctor Aparicio, indicó que esta iniciativa legislativa busca consolidar el Festival de Jazz, ya que no se le ha dado el marco legal que garantice un aporte económico por parte del Estado.

“Queremos ponderar la decisión de la Comisión de Educación (de la Asamblea Nacional), que al recibir este proyecto de ley hace un año le dio el trámite necesario y expedito convencido de que realmente se hace Patria, se fortalece la cultura de nuestro país apoyando proyectos e iniciativas legislativas como estas”, dijo Aparicio.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y también proponente del proyecto de ley, Luis Eduardo Quirós, dijo que tanto el Festival de Jazz como la Fundación Danilo Pérez permiten que muchos jóvenes salgan de situaciones de riesgo.

“Se trata de un proyecto social que está impactando a jóvenes y niños en nuestros país, llevándolos a la disciplina, al aprendizaje musical y luego a su crecimiento profesional y su proyección internacional como se ha visto en muchos de los casos”, afirmó el diputado Quirós.

Quirós señaló que el Festival de Jazz es un evento cultural y Panamá requiere de mucho espacios culturales de diferente tipo, y no sólo musicales, pero que este evento se ha ganado un espacio en nuestra sociedad, es gratuito y cualquiera puede disfrutarlo logrando un contacto directo con este género musical, y que detrás de esta propuesta hay muchas cosas, como el rescate de los jóvenes en riesgo.

El Panama Jazz Festival se convierte en un atractivo turístico para nuestro país, debido al contacto que cuenta Danilo Pérez. Panamá se convierte en la tribuna de los más grandes representantes de éste género musical en el mundo, aseguró Quirós.

El Panamá Jazz Festival tiene la finalidad de crear un espacio de intercambio cultural, social y educativo masivo, donde personas de diferentes países, edades, condición social y educativa se reúnen a intercambiar ideas y proyectos interdisciplinarios de alta calidad académica que incluye todos los aspectos de la música.

La Fundación Danilo Pérez será la encargada de organizar el Panamá Jazz Festival, y manejará los Fondos que para tal fin obtenga de donaciones y del Estado que por esta ley se establezca.

La Fundación se compromete a rendir un informe anual detallado de ejecución y manejo de los fondos que el Estado le signe para este fin, al Instituto Nacional de Cultura (INAC) a los seis meses de la finalización de la celebración del Festival. Además, deberá cumplir con las normas legales que regulan el manejo de fondos y rendición de cuentas por partes de las asociaciones o fundaciones sin fines de lucro.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados