Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 24, de abril de 2018 | Actualizado el domingo 22, de abril de 2018 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ambiente, Nacional | septiembre 19, 2016
AN y Playa Leona celebran el Día de la Capa de Ozono
Panamá avanza en sus acciones para preservar la capa de ozono

Con motivo de la celebración del Día mundial de la Capa de Ozono, la Dirección de Cultura y la Secretaría Técnica de Ambiente de la Asamblea Nacional se trasladaron al Centro Educativo Telebásico de Playa Leona, en la Chorrera, donde se realizó un conversatorio sobre la  protección del planeta.

Karen Peralta, organizadora de la actividad,  señaló estar sumamente emocionada en trasladarse al corregimiento de Playa Leona para capacitar a los niños y hacerles un llamado de conciencia en marco a  las celebraciones del ambiente que se han venido realizando, como el Día del Océano y, ahora, el Día de  la Capa de Ozono.

Destacó Peralta que gracias a la gestión del diputado presidente del Legislativo,  Rubén De León Sánchez,  la Asamblea Nacional se acerca a las comunidades a hacer un llamado para sensibilizarlas del amor y protección a nuestra Tierra.

La participación del grupo “Semilla de Luz” de la Asamblea Nacional, vestidos de personajes que atraen a la niñez, además de animar a los niños, les entregaron panfletos y otros documentos alusivos a la defensa del ecosistema.

La Asamblea Nacional invitó a este acto a expertos  del Ministerio de Ambiente, quienes enseñaron cómo utilizar elementos  no orgánicos para reciclar y sacarle provecho mediante artesanías, como el plástico, latas, cartones y otros.

Los estudiantes presenciaron varios videos de contenido educativo como “La Tierra arrasada”, que plasma cómo las aves han perdido su hábitat a causa de la destrucción por los seres humanos.

Se les comunicó sobre la contaminación atmosférica, los efectos del cambio climático y la erosión de los suelos, que son efectos de la explotación irracional de los recursos que afectan gravemente la vida, con los cuales el ser humano corre el riesgo de desaparecer.

Los estudiantes de la Telebásica de Playa Leona también conocieron, a través de documentales, sobre la contaminación de los mares y  todo lo que representa el medio ambiente, a  la vez que disfrutaron con la mascota de “Mi Ambiente”, el águila harpía.

Dayanara Calderón, que cursa el cuarto grado de la Telebásica de Playa Leona,  manifestó su agradecimiento a la Asamblea Nacional e indicó: “He aprendido que no hay que contaminar nuestros mares, porque son los frutos de nosotros y los peces comen cualquier cosa que vean y si tiramos papeles, plásticos o cualquier cosa se mueren”.

La junta comunal de Playa Leona y de La Mitra colaboraron con el éxito de esta actividad.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados