Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 20, de agosto de 2019 | Actualizado el martes 20, de agosto de 2019 11:52 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | enero 15, 2017
Alocución en el 48 aniversario del Ministerio de Salud
Ministerio de Salud. foto/Minsa

Desde hace 48 años, cuando el Ministerio de Salud (MINSA) fue creado mediante Decreto de Gabinete Nº1, de 15 de enero de 1969, existía la visión de instaurar una entidad sólida que velara por la salud de la población panameña.

La joven, pero robusta medicina en Panamá, a través del MINSA, era dirigida a luchar contra todas las patologías.

El combate a la malaria y el trabajo por entregar a la población las vacunas para contrarrestar los virus que día a día nos acechan, son parte del trabajo que por más de 4 décadas se ha venido realizando, una batalla constante que no fuese posible vencer si no se contara con una entidad como el Ministerio de Salud, que se ha convertido en el guardián de la salud panameña.

Las enfermedades han dado quehacer a la ciencia en Panamá y en el mundo, pero de la mano de la autoridad en salud panameña, los habitantes hemos tenido la esperanza de una vida mejor con un sistema de salud humano con calidad y equidad, como un derecho de todos.

La tuberculosis, dengue, poliomielitis, sarampión, hanta virus, encefalitis equina, hepatitis, SIDA, VIH, meningitis, bacterias nosocomiales, así como enfermedades no transmisibles, son solo algunas de las afecciones a los que está expuesta la población, pero que gracias a que contamos con profesionales de la salud prestos a dar su gota de sacrificio para el bienestar de los pacientes. Un trabajo que hace resurgir la fe frente a la adversidad.

La creación y mejoras de hospitales, centros y sub centros de salud, así como actualizar y preparar a personal calificado y especializado en salud, además de la adquisición de equipos de última tecnología, son parte de las respuestas que como regentes de la salud, damos a las muchas demandas que hoy se presentan en este mundo cambiante y evolutivo, que nos obliga a estar preparados a enfrentar cualquier amenaza a la salud.

Estamos conscientes que debemos tener un nuevo enfoque en el tratamiento de la salud, en función de una estrategia médica e institucional que permita la promoción de la salud con educación y prevención, pues es más efectivo prevenir que curar con el respaldo de la medicina integral.

Queda mucho por hacer en materia de salud en Panamá, y seguiremos trabajando para que ésta evolucione. Todo esto lo lograremos con el especial apoyo de las autoridades, quienes están comprometidos por mejorar la calidad de vida y la salud de la población panameña.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados