Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | septiembre 11, 2017
Alcaldía de San Miguelito realiza primer taller ciudadano de validación del diagnostico distrital
IMG-20170911-WA0047

La Alcaldía de San Miguelito presentó, ante las autoridades regionales y sociedad civil el diagnostico distrital de las principales problemáticas del distrito, un plan conlleva acciones destinadas a promover el desarrollo del distrito en sus diversas dimensiones como lo son: físico-ambiental, social, económica, urbana y jurídico institucional.

 

De acuerdo al alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, la importancia de este taller es conocer de los propios actores cuáles son los problemas reales que hay en el distrito. “Nadie conoce mejor los problemas comunitarios o sus necesidades que los propios moradores; y este encuentro de hoy nos ayuda como autoridades a enfocar eficientemente tanto los esfuerzos como los recursos en aquellas obras que requieren las diversas comunidades, cada una con sus respectivas características”, destacó.

 

“Confiamos que este ejercicio destinado a elaborar un plan para atender los principales problemas de San Miguelito es un paso importante porque además de permitirnos conocer las necesidades comunitarias, nos une a todos dentro de un fin común: buscar el progreso de las comunidades y el distrito”, acotó Cumberbatch.

 

La actividad se desarrolló con un taller conformado por 8 mesas de trabajo, en el que fueron abordados diferentes temas y discutidos con las autoridades correspondientes para su respectiva validación.

 

La Ley 37 de la Descentralización exige la elaboración de un Plan Estratégico Distrital (PED) con datos actualizados de las principales problemáticas del distrito.

 

Este Plan es un instrumento de planificación estratégica local, que conlleva los objetivos del gobierno municipal, durante un período determinado para avanzar hacia el logro de la visión de desarrollo del distrito, la cual debe ser consensuada con la ciudadanía, a través de un proceso de validación.

 

Luego de validado el diagnostico, se incorporará las opiniones y recomendaciones consensuadas con todas las partes, a fin de crear una línea estratégica de desarrollo del Municipio, objetivos, programas y proyectos que se van a ejecutar.

 

El diagnostico fue realizado por la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía, con la asesoría del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Se trató de una jornada de trabajo de 7 horas, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días, ubicada en el Centro Comercial Los Andes.

 

Además del alcalde del distrito, participaron de esta actividad el vicegobernador de la provincia de Panamá, Armando Canales; Padres, Fundadores, Club de Leones, Concejales, Juntas Comunales, instituciones Regionales, entre otros.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados