Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Martes 17, de Octubre de 2017 | Actualizado el Domingo 15, de Octubre de 2017 11:05 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | Diciembre 24, 2016
Alcaldía reinaugura el Parque Porras en Calidonia al ritmo de Omar Alfanno
Alcaldía reinaugura el Parque Porras en Calidonia al ritmo de Omar Alfanno. foto/Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá entregó a los residentes de la capital la emblemática Plaza Belisario Porras, proyecto que forma parte del plan de Revitalización de los Espacios Públicos de la Ciudad, que impulsa el Municipio con miras a iniciar en el país un proceso de transformación urbana planificada e integral.

El rescate de este espacio histórico involucró la colocación de dos mil metros cuadrados de adoquines de arcilla, la instalación de 32 luminarias led distribuidas de manera sistemática en las zonas de uso público y el mejoramiento integral del paisajismo y vegetación del lugar.

Durante los condiciones de deterioro y desgaste de la plaza permitieron la recuperación de pavimentos afectados por las raíces de los árboles, corrigiendo los desniveles pronunciados que existían en las áreas de circulación peatonal y que dificultaban el paso de los ciudadanos por la zona e impedía que una persona con discapacidad pudiera trasladarse de manera fluida por el sitio.

El remodelado parque contiene elementos como rampas de concreto que facilitan el acceso a todas las personas que deseen disfrutar de este espacio público o lo utilicen como punto de conexión entre varias cuadras.

Los trabajos incluyeron los bordillos perimetrales y centrales de la plaza, de manera que se generara una mejor definición de la distribución de los espacios internos y se recuperó el piso central de la plaza, con el revestimiento de Mármol Travertino, cónsono con el que mantiene las pilas centrales sobre las cuales se apoyan las estatuas que hacen honor a la Libertad y la Democracia.

El proyecto de Revitalización de los Espacios Públicos de la Ciudad, que busca crear un circuito de circulación peatonal avanza convirtiendo el centro de la ciudad en Vitrina del país, contemplando la intervención de la Vía España (tramo de la Vía Porras hasta su intersección con la Avenida Justo Arosemena).

También están siendo intervenidas la Avenida Justo Arosemena hasta la estación del Metro de la plaza 5 de Mayo y la Avenida Ecuador en su totalidad, recuperando 5.5 kilómetros de aceras, trabajos que incluye el soterramiento de cables, la iluminación de calles, arborización, rehabilitación del drenaje pluvial y la dotación de mobiliario urbano, elementos de una ciudad amigable al peatón.

Tras la reinauguración del emblemático y popular Parque Porras, los asistentes disfrutaron de un concierto musical del cantante y compositor panameño Omar Alfanno.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados