Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 23, de octubre de 2017 | Actualizado el domingo 22, de octubre de 2017 1:02 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | junio 3, 2017
Alcaldía de Panamá cuenta con la nueva dirección de Resiliencia
2e1ax_origami_entry_resilient

Luego del ingreso de la ciudad de Panamá a la Red 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller el año pasado, la Alcaldía de Panamá anuncia la conformación de la nueva Dirección de Resiliencia dentro de la estructura municipal y la consecuente designación del Director de Resilencia, Arturo Dominici-Arosemena.

Esta nueva dirección atenderá los programas de fortalecimiento de la comunidad y el desarrollo de estrategias compactas en temas de resiliencia.

La Estrategia de Resiliencia se gestará en un periodo de 6 a 12 meses y consistirá en un plan holístico y práctico para consolidar alianzas y financiamiento que permitan atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

La Alcaldía de Panamá, se enfocará en varios temas, incluyendo la protección ante desastres naturales, movilidad y transporte, la modernización de la gestión municipal,  agua, saneamiento y drenajes.

Con el apoyo de la organización100 Ciudades Resilientes (100RC) –impulsada por la Fundación Rockefeller-, la dirección de Resiliencia se encargará de liderar los esfuerzos para la construcción de resiliencia en la ciudad, además de afianzar la relación con actores claves para el desarrollo de  la “Estrategia de Resiliencia”.

Panamá fue seleccionada para pertenecer a la red de 100RC en mayo de 2016.  En enero de este año, la ciudad organizó un primer taller con el objetivo de identificar las amenazas que enfrenta. Panamá es la única ciudad en Centroamérica que pertenece a la red de 100RC.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados