Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 21, de enero de 2018 | Actualizado el sábado 20, de enero de 2018 2:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | diciembre 16, 2017
Alcaldía lanza observatorio de convivencia ciudadana
Alcaldía lanza observatorio de convivencia ciudadana. foto/Municipio de Panamá

Con el fin de promover sociedades más pacíficas, la Alcaldía de Panamá lanza el Observatorio de Convivencia Ciudadana, este 15 de diciembre.

En el acto participó el Ministerio de Seguridad (Minseg), donde el jefe de la cartera de Seguridad,  Alexis Bethancourt destacó la labor del gobierno local.”Este Observatorio de Convivencia Ciudadana estará enfocado en 4 distritos: San Miguelito, David, Panamá y Colón”.

Bethancourt agregó que las cámaras de videovigilancia implementadas por la alcaldía han sido efectivas en la captura de delincuentes.

A su vez, el alcalde capitalino José Blandón Figueroa, hizo entrega a estudiantes del Curso Avanzado de Excel aplicado en Estadísticas, que ayudará en la implementación de la iniciativa.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la firma del acuerdo de cooperación entre  la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y mediante aprobación por el Concejo Municipal para apoyar su creación, donde se  planteó como meta la disminución de los niveles de violencia y mejorar las condiciones de seguridad ciudadana.

En ese sentido, Daysi Vega, coordinadora del Observatorio, destacó que será una herramienta  que proporcionará información fiable y oportuna para los tomadores de decisiones. “Se permitirá el seguimiento y evaluación de los programas e iniciativas del Plan Local de Seguridad Ciudadana a través de la coordinación interinstitucional y de las unidades gestoras del Municipio de Panamá”.

Vega indicó que todo va de la mano de programas municipales como Mujeres Seguras, De Joven a Joven y Alcaldía en Acción que buscan generan un entorno de sana convivencia.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados