Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 14, de noviembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ambiente, Nacional | junio 4, 2018
Afecta en Panamá onda tropical
Tomar medidas de prevención por lluvias, Sinaproc. foto/Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emite un Aviso de Prevención para las próximas 24 horas según pronóstico especial de Hidrometeorología de ETESA, por el paso de onda tropical  desde la noche de este 3 de junio, generando fuertes lluvias, tormentas y posibilidad de condiciones ventosas.

El aviso de prevención fue situada en la región occidental de Colombia que se desplaza lentamente hacia Panamá, desde el oriente hacia occidente. De acuerdo con el aviso, las condiciones inestables se podrían extender hasta esta noche, por esto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantendrá la vigilancia en diversas zonas del país.

EL COE  confirma que las siguientes áreas estarán bajo monitoreo y se les pide a estos sectores estar alerta: Comarca Embera, Comarca Guna Yala, Sectores Metro, Este y Norte de la provincia de Panamá, Cuenca del Canal de Panamá, Costa Arriba, Centro y Costa Abajo de Colón, Panamá Oeste (Arraiján, Chorrera, Capira, Chame, y San Carlos), Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Tierras Bajas y Tierras Altas de Chiriquí, Comarca Ngobe Buglé, sectores marítimos del Caribe y Pacífico del país.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, recomienda mantener la calma, seguir los informes oficiales, evitar compartir cadenas falsas y reportar situaciones de riesgo a los números de emergencia de  la FTC: 104 Policía Nacional, 103 Bomberos, *335 SINAPROC, 911 de SUME.

Por: Filomena Herrera, estudiante de periodismo.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados