Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 25, de septiembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Denuncias, Nacional | diciembre 9, 2014
ACODECO recibe 700 consultas en primera fase del operativo navidad
ACODECO

Con la presencia de unos 130 funcionarios en distintos centros comerciales y la instalación de 18 módulos de atención a nivel nacional, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) dio inicio a la primera fase del operativo de navidad, los días 3,4 y 5 de diciembre recibiendo 740 consultas de consumidores.

Durante estos días se recibieron 48 quejas y los funcionarios de Acodeco resolvieron 37 por un monto de B/. 3,636.00. Igualmente se reporta un total de 15 devoluciones en efectivo a favor de los consumidores por B/. 1,449.00 por parte de los agentes económicos. En las agencias regionales se atendieron 650 consumidores por distintos motivos.

“Cada módulo esta compuesto por funcionarios que buscarán verificar cualquier denuncia y conciliar las diferencias entre consumidores y agentes económicos, conforme los derechos de la Ley 45 de Protección al Consumidor”, resaltó Pedro Meilán Administrador de Acodeco.

El objetivo es estar más cerca del consumidor y lograr atender las reclamaciones en los centros comerciales en la época que aumenta la afluencia de personas que realizan compras navideñas y sin que el consumidor tenga la necesidad de trasladarse a la sede o a las oficinas regionales. En los tres primeros días se ha ofrecido asesoramiento a 261 agentes económicos para el cumplimiento de la Ley 6 de jubilados y pensionados, Ley 24 de historial de crédito y Ley 81 sobre tarjetas de crédito.

La segunda etapa del operativo se desarrollará del 10 al 23 de diciembre y culmina con la tercera etapa del 26 al 29 de este mes.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados