Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 25, de Junio de 2017 | Actualizado el Domingo 25, de Junio de 2017 1:53 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | Junio 10, 2017
Aclaración sobre productos lácteos en polvo
Aupsa asegura su cumplimiento y aplicación de leyes en materia de producción de aliementos. foto/Aupsa

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), informa a la ciudadanía en general, que en redes sociales e Internet ha estado circulando una noticia referente al retiro del mercado de dos productos lácteos en polvo por parte del Ministerio de Salud de Chile:

El Ministerio de Salud de Chile ha informado que se trata de una “medida precautoria”, que incluye el retiro por la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii, detectada en un estudio sobre inocuidad alimentaria realizado por una Universidad de ese país.

La AUPSA le informa que aunque los productos Pediasure se comercializan en el país, el lote contaminado del producto lácteo en polvo Pediasure no ha ingresado a Panamá. Además, que la leche Purita Calo no cuenta con Registro Sanitario en la Autoridad y no se comercializa en el país.

La Autoridad cuenta con un procedimiento para monitorear y atender los comunicados concernientes a retiros o situaciones de emergencia sanitaria en alimentos y que son emitidas por agencias reguladoras con el objetivo de proteger la salud de la población panameña.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados