Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 25, de abril de 2018 | Actualizado el domingo 22, de abril de 2018 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | febrero 10, 2018
25 mil unidades desplegadas para brindar protección en los carnavales
Pri_4c9cb14ad6c264750da1a7d3afc0454f

Más de 25 mil unidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCAyuda) están listas a lo largo del territorio nacional para brindar seguridad a miles de panameños y extranjeros que iniciaron el éxodo hacia el interior del país, con motivo del asueto por fiestas de carnavales, destacó el presidente Juan Carlos Varela.

El Mandatario, quien inspeccionó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), localizado estratégicamente en Aguadulce, provincia de Coclé y otros puntos en la Vía Panamericana, afirmó que estos hombres y mujeres están listos para proteger a la población durante estas fiestas.

“Desde el Centro de Operaciones le garantizamos a la población su traslado y su protección.. Les deseamos a todos los panameños que pasen un buen carnaval,  disfruten junto a sus familias. Les pedimos que celebren,  pero con prudencia, que se cuiden y recuerden que son la primera línea de seguridad; nosotros estaremos listos para responder ante cualquier eventualidad”, sostuvo el Presidente.

La participación directa del Gobernante panameño en este operativo, es muestra del respaldo a los miembros de las entidades de seguridad que laboran durante estos días, apoyo anunciado por Varela el pasado miércoles durante el lanzamiento de “Titan, Verano Seguro 2018”.

Estas unidades de los estamentos de seguridad brindan apoyo en los diferentes puntos de la geografía nacional, donde se desarrollan las actividades de Carnaval.

Igualmente, serán las encargadas de garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos en los balnearios, playas, ríos, así como lugares donde se desarrollan los culecos.  Además, mantendrán la vigilancia en las áreas residenciales y comerciales.

Este viernes inició la inversión de carriles por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para facilitar el traslado desde la ciudad capital hacia el interior de la República.

Como parte de este operativo, se han desplegado unidades de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN) e inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a fin de mantener la vigilancia en la carretera Interamericana.

La Policía Nacional estableció puntos de control y anillos de seguridad, respaldados con vehículos, motos y vehículos de alta tecnología, para garantizar la sana convivencia en los distintos puntos donde se desarrollarán actividades carnestolendas.

De igual manera, en los muelles y atracaderos se tendrán operativos de seguridad, para que los viajeros utilicen los chalecos salvavidas al momento del zarpe con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados