Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 25, de agosto de 2019 | Actualizado el domingo 25, de agosto de 2019 8:10 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo, Nacional | diciembre 5, 2011
Presidente Martinelli participa en cumbre del CELAC

Cumbre-celac

El presidente Ricardo Martinelli llegó -este domingo 4 de diciembre- a la ciudad de Mérida, Yucatán, México, para participar de la   ceremonia inaugural de la II Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde Panamá  asiste como observador.

El mandatario panameño señaló que Panamá se siente optimista  para unirse a esta alianza del Pacífico y mencionó que espera que se concrete lo  antes posible el Tratado de Libre Comercio con México y Colombia para que se dé esta unión. Igualmente, Martinelli invitó al presidente de Colombia, Juan Manuel  Santos, a involucrarse directamente, al igual que lo hará él, en el proyecto de interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia para que se fijen como meta concretarlo en el año 2014.

“Panamá sigue manteniendo un crecimiento económico importante y las estimaciones son que se mantenga esta tendencia”, concluyó el presidente Martinelli durante su intervención en esta cumbre.

Por su parte, durante la inauguración de esta cumbre conformada por México, Chile, Colombia y Perú, el presidente mexicano Felipe Calderón resaltó la importancia de la participación de Panamá como observador y mencionó que aspira a que nuestro país pronto sea miembro de esta alianza por su importante crecimiento económico.

Este lunes 5 de diciembre, en horas de la mañana, será la inauguración de la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, donde se discutirán los temas de seguridad, fortalecimiento de la  democracia en la región, impulsar acciones conjuntas en aspectos migratorios y  revisar la cooperación internacional. Además, se espera que uno de los temas a
tratar sea el Proyecto Mesoamérica antes conocido como Plan Puebla-Panamá.

Asisten a esta cumbre, como parte de la delegación oficial: el  ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; la ministra de Gobierno,  Roxana Méndez; el secretario de Energía, Juan Manuel Urriola; el director de  Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa y el embajador de  Panamá en México, Francisco Troya.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados