Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | diciembre 6, 2017
175 nuevos custodios penitenciarios son graduados por el MinGob
175 nuevos custodios penitenciarios son graduados por el MinGob. foto/Mingob

El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Academia de  Formación Penitenciaria (AFP), realizó este miércoles en Aguadulce, provincia de Coclé, el acto de graduación de 175 nuevos custodios penitenciarios de las promociones 40 y 41, las primeras en graduarse bajo la nueva Ley de Carrera Penitenciaria, en una ceremonia encabezada por el Ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio.

Los nuevos custodios penitenciarios aprobaron un curso de formación penitenciaria  teórico y práctico de 4 meses, en los que también realizaron pasantías en diferentes centros penitenciarios del país y una práctica profesional en el Centro Penitenciario la Nueva Joya.

Rubio destacó que con la capacitación del personal custodio se busca lograr la excelencia a través de la profesionalización en temas penitenciarios, además de cumplir con la finalidad de fortalecimiento institucional y el desarrollo de mejores capacidades para brindar una atención adecuada a las personas privadas de libertad, tanto del Régimen Penal para Adolescentes como de adultos, sobre la base del respeto a los derechos humanos a través de un sistema técnico progresivo.

Por su parte, Gisell Castillo, directora de la AFP dijo que, desde su reapertura en el 2011, la Academia ha formado 21 promociones y graduado a mil 476 custodios penitenciarios a los que se suman alrededor de 700 custodios más que ya operaban para el IEI y el Sistema Penitenciario antes de su existencia.

Enrique Santos Montezuma, en representación de los custodios graduandos, manifestó que hoy comienza una nueva etapa en donde la disciplina y la responsabilidad son la base del desempeño de su labor, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Estos nuevos custodios penitenciarios pasarán a reforzar en los próximos días al equipo del Sistema Penitenciario y el IEI.

Durante el evento se hizo entrega de certificados a los tres primeros lugares de ambas promociones que fueron ocupados por: Enrique Santos Montezuma, Itania Castillero y José Marín de la promoción 40, Mientras que Juan José Pinzón, Johana Pascual Aguilar y Marvin Vega ocuparon los primeros puestos de la promoción 41.

La graduación de ceremonia fue amenizada por la Banda de Música del Colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados