Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 23, de septiembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | junio 19, 2018
Terremoto de 6,1 en Japón deja al menos tres muertos y decenas de heridos.
Tres personas murieron y varias decenas han resultado heridas al derrumbarse varios edificios en Osaka.
Terremoto de 6,1 en Japón

Tres personas murieron y varias decenas han resultado al derrumbarse varios edificios en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón, tras un terremoto de magnitud 6,1 grados registrado en la zona oeste del país a la hora en que miles de personas se dirigían a sus puestos de trabajo.

Los tres muertos confirmados son una niña de 9 años a la que le cayó encima un muro de concreto en su escuela primaria en Takatsuki, un hombre de 85 al que se le ha caído encima una estantería en su casa de Ibaraki y otro varón de 80 que ha quedado sepultado bajo una pared en la ciudad de Osaka.

El terremoto de 6,1 ocurrió a las 07:58 locales de este domingo al norte de Osaka, en el norte del país, con una profundidad de 13 kilómetros, informó la Agencia de Meteorológica de Japón.

El temblor ha causado la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo que ha ocurrido con los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Hyogo, Kioto y Nara, mientras que el suministro eléctrico ya se ha recuperado en la región en la que quedaron afectadas unas 170.000 viviendas

De acuerdo con la Eléctrica Kansai, no se han registrado irregularidades en ninguna de las plantas nucleares de Mihama, Takahama u Ohi, que son las que proporcionan energía a la región. Daihatsu Motor Co., una de las fábricas que el grupo Toyota tiene en la zona, ha suspendido su producción mientras sus operarios comprueban el estado de las instalaciones.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados