Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | noviembre 24, 2016
Terremoto de 7.2 sacudió El Salvador sin víctimas ni daños materiales
Terremoto de 7.2 sacudió El Salvador sin víctimas ni daños materiales. foto/Univisión

Univisión Noticias/ Un sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter sacudió la costa de El Salvador a la 1:00 pm de este viernes (hora local).

El terremoto se sintió en otros países de Centroamérica, justo cuando el huracán Otto había tocado tierra en Nicaragua y causaba desalojos preventivos en Costa Rica.

Horas después del sismo, el Centro de Tsunamis del Pacífico retiró su advertencia de oleaje peligroso de tsunami en las costas de Nicaragua y El Salvador, donde las autoridades habían pedido a la población de las zonas costeras resguardarse tierra adentro como medida preventiva.

“Daños generalizados no ha habido (…) se continúa monitoreo de daños en zonas específicas”, dijo el servicio de emergencia de El Salvador, que también reportó por el momento “conducta normal” del mar en las zonas de peligro.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) chilena también descartó que el terremoto pueda generar un tsunami en las costas de Chile. “Las características del sismo (en El Salvador) no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, advierte en un breve comunicado el SHOA.

La ministra de Medio Ambiente de El Salvador, Lina Pohl, transmitió un mensaje en video en el que confirmó la magnitud del movimiento telúrico, “con una profundidad de 10 km, frente a las costas de Usulután. Guarde la calma, si no tiene que llamar a alguien en particular no lo haga, libere las líneas, ha habido daños en Usulután y zonas aledañas (…) seguiremos monitoreando”.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados