Botom de cerrar
*/-->
Panamá, jueves 15, de noviembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | junio 17, 2018
Presidente Santos: “le pido a los colombianos que salgan a votar”
Los colombianos deciden en las urnas entre dos candidatos uno de derecha y otro de izquierda.
Resultado preliminar: No supera al Sí en plebiscito colombiano. foto/Cortesía

Los colombianos tienen hoy la decisión final en sus manos, para elegir al próximo Presidente de Colombia, luego de que en la primera vuelta, ninguno de los candidatos tuvo el porcentaje para declararse oficialmente como Presidente.

En medio del ejercicio electoral, el presidente Juan Manuel Santos manifestó “quiero que estas elecciones sean más tranquilas y más seguras por el bien de nuestra democracia y le pido a los colombiano que salgan a votar, tenemos dos candidatos, uno de derecha y otro de izquierda y a todos los opositores, críticos y precandidatos se le han dado todas las garantías durante todo este proceso electoral”.

En medio de su disertación enfatizó que son elecciones trascendentales, y “por primera vez un excomandante de las FARC votó en democracia, sin armas y siendo líder de un partido político”, refiriendo a Rodrigo Londoño alias `Timochenko`.

Tanto Iván Duque del partido Centro Democrático, es un político, abogado y escrito, es considerado un candidato de “derecha” quién además lo acusan de ser el títere del expresidente Alvaro Uribe, quién en declaraciones recientes el exmandatario aclaro que “ni él es un títere (refiriéndose a Duque), ni yo su titiritero”.

Por otro lado, el otro candidato de extrema izquierda es, Gustavo Petro del Movimiento Colombia Humana, político y economista, fue miembro del grupo gerrillero del M-19, y es candidato a la presidencia y quién en muchas ocasiones se le ha cuestionado por ser simpatizante del Castrochavismo.

Unos 37 millones de colombianos están habilitados para sufragar el voto.

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados