Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 28, de marzo de 2020 | Actualizado el domingo 23, de febrero de 2020 10:55 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | junio 16, 2015
Por huracán Carlos ordenan cierre de navegación en Puerto Vallarta
Huracan-Carlos

Las autoridades interrumpieron la navegación en Puerto Vallarta el martes a medida que el huracán Carlos continuaba avanzando a lo largo de la costa suroccidental de México.

 

Al menos un crucero, el Carnival Miracle, canceló su llegada a esta población turística en el Pacífico mexicano programada para el miércoles, señaló el oficial del puerto Odilón García Castillón.

Las autoridades de Protección Civil emitieron alertas y seguían al tanto de la situación, agregó.

Carlos se debilitó un poco el martes por la noche con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros (85 millas) por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán de categoría 1 tenía su vórtice a unos 135 kilómetros (85 millas) al sur-suroeste de Manzanillo. Avanzaba hacia el noroeste a unos 7 kph (5 mph) en una zona poco poblada de la costa, a excepción de Manzanillo, una ciudad porteña de 100.000 habitantes.

Se espera que Carlos se debilite en las próximas 48 horas y se convierta en una tormenta tropical al acercarse a Puerto Vallarta

Las autoridades educativas del estado de Jalisco, donde se encuentra ese puerto, anunciaron que las escuelas cerrarán en cerca de 6 poblaciones.

Durante el fin de semana, las fuertes olas desatadas por Carlos dañaron algunos barcos y arrastraron sombrillas de paja en Acapulco, mientras que los fuertes vientos derribaron árboles y carteles publicitarios. No se registraron grandes daños ni víctimas mortales.

Se pronosticaban acumulaciones de lluvia de 8 a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) en zonas cerca de la tormenta, con la posibilidad de alcanzar hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en zonas aisladas, señaló el centro de huracanes.

Un aviso de tormenta tropical está vigente desde Punta San Telmo a Cabo Corrientes. Se emitió un aviso de huracán de Punta San Telmo a Playa Pérula.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados