Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 28, de marzo de 2020 | Actualizado el domingo 23, de febrero de 2020 10:55 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | julio 14, 2015
Parlamento cubano sesionará previo a relaciones con EEUU
Parlamento-cubano

El Parlamento cubano realizará el miércoles su primera sesión anual para analizar el repunte en la economía, que creció más de 4% en el primer semestre, cinco días antes del restablemiento de las relaciones con Estados Unidos.

Los 614 diputados de la Asamblea Nacional recibirán los detalles del despegue económico, que ya anunció el Consejo de Ministros hace tres semanas, y que pone a la isla en la meta de crecer económicamente alrededor de un 5% anual.

«El PIB (Producto Interno bruto) de Cuba crecerá poco más de 4% en el primer semestre de 2015», dijo el 21 de junio el vicepresidente y ministro de Economía, Marino Murillo, ante el Consejo de Ministros.

«La economía lleva buen ritmo de crecimiento» y la isla está «en condiciones de terminar bien el año, pero tenemos que seguir trabajando duro», dijo Murillo, arquitecto de las reformas económicas del presidente Raúl Castro.

En 2014 la economía creció solo 1,3%, menos del 2,2% previsto y el crecimiento más bajo del PIB desde que Raúl Castro inició sus reformas en 2008.

El gobierno considera que sólo con inversiones superiores a los 2.500 millones de dólares anuales el país podrá alcanzar tasas de crecimiento del PIB superiores al 5% que permitan sacar a la economía del estancamiento.

Para ello puso en vigor una nueva ley de inversiones extranjeras hace un año y ya se han anunciado los primeros acuerdos de inversión en la zona franca del megapuerto del Mariel, 45km al oeste de La Habana.

La sesión parlamentaria debe concluir con un discurso del presidente Raúl Castro en el que se espera aborde el tema del restablecimiento formal de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el día 20, cuando se reabrirán las embajadas en los dos países.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados