Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 20, de Agosto de 2017 | Actualizado el Sábado 19, de Agosto de 2017 5:38 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | Mayo 27, 2017
Muere Zbigniew Brzezinski, exconsejero de seguridad de Jimmy Carter
Muere Zbigniew Brzezinski, exconsejero de seguridad de Jimmy Carter. foto/Ilustrativa

El País/Diario

Zbigniew Brzezinski, uno de los últimos sabios de la política exterior estadounidense, falleció el viernes a los 89 años en un hospital a las afueras de Washington. Como consejero de Seguridad Nacional del presidente demócrata Jimmy Carter, Brzezinski fue un ferviente defensor de una política de mano dura contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría. En ese puesto, entre 1977 y 1981, se enfrentó a innumerables crisis, desde la toma de rehenes en la Embajada estadounidense en Irán hasta la invasión soviética de Afganistán.

Brzezinski, de origen polaco y con una personalidad arrolladora, ha sido de los más influyentes asesores de seguridad y pensadores en las últimas décadas sobre el rumbo geopolítico de la primera potencia mundial. Solo comparte esa distinción con Henry Kissinger, que fue su predecesor en el cargo, bajo los gobiernos de los republicanos Richard Nixon y Gerald Ford.
Kissinger, que tiene ahora 94 años, y Brzezinski nacieron en Europa. Huyeron con sus familias del horror del nazismo y encontraron en Estados Unidos una tierra de oportunidades económicas y desarrollo intelectual. Desde la Casa Blanca, ambos definieron las coordenadas de la doctrina exterior de Washington en los años sesenta y setenta. Una vez abandonaron las presidencias, su influencia se afianzó y se mantuvieron activos como gurús en relaciones internacionales. Brzezinski, por ejemplo, fue de los pocos expertos que alertó de los riesgos de la invasión de Irak, en 2003.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados