Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 24, de Julio de 2017 | Actualizado el Lunes 24, de Julio de 2017 2:48 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | Octubre 4, 2016
Matthew azota Haití con fuertes lluvias mientras EEUU se prepara ante un posible impacto
Matthew azota Haití con fuertes lluvias mientras EEUU se prepara ante un posible impacto. foto/Internet

El ojo del “extremadamente peligroso” huracán Matthew de categoría 4 tocó tierra en la mañana de este martes en Haití, provocando fuertes lluvias, inundando las calles y obligando a muchas personas a refugiarse del meteoro que amenaza con azotar también a Cuba y a Jamaica y posiblemente a Estados Unidos. El lunes Florida y Carolina del Norte comenzaron a prepararse por si finalmente también afecta al país.

Matthew entró cerca de Los Ingleses, en la parte oeste de Haití, hacia las 7 de la mañana. El huracán, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), tenía vientos sostenidos máximos de 145 millas por hora (230 kilómetros por hora). Matthew estaba a 10 millas (15 kilómetros) al este de Tiburón (Haití), y a 125 millas (200 kilómetros) al sur de la punta este de Cuba.

El NHC dijo que el ciclón se mueve en dirección norte a una velocidad de 9 millas por hora. Las previsiones apuntaban a que seguirá adelante para volver a tocar tierra en el extremo oriental de Cuba, una zona poco poblada. Los meteorólogos avisaron que “se esperan “algunas fluctuaciones de intensidad en las próximas 48 horas”, aunque añadieron que “permanecerá como un poderoso huracán al menos hasta el miércoles por la noche”.

Ciudades y pueblos de la península suroccidental de Haití, donde mucha gente vive en endebles chozas en zonas propensas a las inundaciones, se prepararon el martes de madrugada para capear los peligrosos vientos, lluvias y marejadas ciclónicas desatadas por el poderoso huracán. En algunas zonas de la isla podrían llegar a caer hasta 40 pulgadas de agua.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados