Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Sábado 23, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Viernes 22, de Septiembre de 2017 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | Mayo 6, 2017
Marcha blanca de las mujeres en pleno estado de estupor en Venezuela
OPOSITORES VENEZOLANOS COMIENZAN "PLANTÓN" EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS

Daniel Lozano/ Caracas

“Marchamos con la valentía y el amor de madres que defienden el derecho de sus hijos de vivir en libertad”. Lilian Tintori, mujer del preso político Leopoldo López, se pondrá hoy al frente de la marcha de mujeres, que pretende llegar hasta el Ministerio de Interior para mostrar su rechazo contra la represión oficialista, que ya ha costado la vida de al menos 37 personas, según las cifras de la Fiscalía.

Las mujeres irán vestidas de blanco y portarán flores, un remedo de las conocidas Damas de Blanco de Cuba. Hasta ahora, todos los intentos opositores de dirigirse hacia un organismo gubernamental se han saldado con la respuesta violenta de la fuerza pública, como el miércoles pasado, cuando un menor resultó muerto y casi 400 personas heridas.

Como es costumbre en revolución, el gobierno ha contraprogramado a última hora su propia marcha femenina para defender el proceso constituyente propuesto por Nicolás Maduro, con el que pretende mantenerse en el poder.

El sábado de marchas culmina una semana que ha llevado a Venezuela a un estado de estupor, con imágenes y vídeos que ya forman parte de su Historia. El más impactante tuvo lugar ayer en el estado de Zulia, donde un grupo de colegiales tumbó la estatua de Hugo Chávez en Villa del Rosario. La destrucción del monumento la completaron otras personas allí presentes. Ambas acciones fueron recogidas y difundidas a través de las redes sociales.

El derribo de la estatua del ‘comandante supremo’, una acción impensable en otros tiempos, sucede cuando el país observaba con asombro el caos y la anarquía reinantes en Carabobo, que obligaron al gobierno a militarizar ese estado del centro del país. Alrededor de 100 comercios y una docena de camiones fueron asaltados por verdaderas hordas, una mezcla de vandalismo, bandidaje y desesperación. La oposición culpó directamente al chavismo de mirar a otro lado durante estos hechos.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados