Botom de cerrar
*/-->
Panamá, jueves 19, de septiembre de 2019 | Actualizado el jueves 19, de septiembre de 2019 1:38 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | febrero 25, 2019
La Guardia Nacional mantiene bloqueado el paso con Colombia
Los agentes venezolanos atacaron con gases lacrimógenos y perdigones a las personas que intentaron regresar al país por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula
Una situación similar se vivió en el puente Simón Bolívar.

Por tercer día consecutivo la Guardia Nacional Bolivariana reprimió a los manifestantes venezolanos que el sábado cruzaron la frontera con Colombia para colaborar en el ingreso de la ayuda humanitaria. Las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro atacaron a los civiles en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula.

El periodista venezolano Luis Carlos Parada, reportero de la radio Actualidad 1040 Miami, cubrió los enfrentamientos que se registraron en el puente Francisco de Paula, en Santander, Táchira.

El momento de mayor tensión se dio cuando la Guardia avanzó sobre los manifestantes disparando perdigones y lanzando gases lacrimógenos.

Una situación similar se vivió en el puente Simón Bolívar.

El Ejército colombiano, por su parte, desplegó el domingo miles de soldados en la frontera para reforzar la seguridad de los pasos fronterizos. No obstante, las autoridades venezolanas mantienen bloqueado el paso para los manifestantes que intentan regresar a su país.

En los últimos tres días, al menos cinco personas murieron y más de 300 resultaron heridas por la brutal represión del régimen venezolano, que también contó con la participación de los colectivos chavistas.

Asimismo, fuentes en el estado Táchira informaron a InSight Crime que la dictadura de Maduro también movilizó a algunos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del cual se tiene conocimiento desde agosto de 2018.

Desde entonces, se sabe que los integrantes del colectivo de seguridad fronteriza estarían siendo entrenados por miembros de la guerrilla colombiana, en un campamento situado en la localidad Palotal, municipio Bolívar del estado Táchira.

Galería de Fotos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados