Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 26, de mayo de 2020 | Actualizado el martes 26, de mayo de 2020 5:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | enero 30, 2015
Interpol emite circular roja contra María del Pilar Hurtado

La Interpol (policía internacional) emitió una circular roja en contra de María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS de Colombia.

El objetivo preciso de esta misiva internacionales tiene a bien que se presente y responda por el escándalo de pinchazos telefeonicos durante su administración.

Según el registro de la Interpol en su página web,  se detalla que la orden internacional es por «concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública».

Hasta el pasado 19 de enero, la Interpol había negado una solicitud previa de la Fiscalía colombiana en cuanto a emitir una circular roja. Según la Dijín, aquel organismo consideró en ese momento que la investigación que se le sigue a la exfuncionaria del desaparecido DAS tiene características «políticas, religiosas o racistas».

Hurtado es procesada en Colombia por su presunta participación en diferentes delitos mientras desempeñaba su cargo de directora del DAS, entre ellos, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, seguimiento e interceptaciones telefónicas en contra de personalidades del país.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados