Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 20, de agosto de 2019 | Actualizado el martes 20, de agosto de 2019 11:52 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | diciembre 31, 2011
Fieles de Yemanjá y bañistas se toman Copabacana antes de fiesta de Año Nuevo
Los adoradores de Yemanjá, vestidos de blanco como manda la tradición, acudieron a Copacabana para arrojar flores al mar.
LLEGADA DE LEMANJÁ A RÍO DE JANEIRO

Río de Janeiro / EFE – Miles de fieles de la deidad afrobrasileña Yemanjá, la reina del mar, y de bañistas y turistas se tomaron hoy las arenas de Copacabana antes de la tradicional fiesta de Año Nuevo de esta noche en la famosa playa de Río de Janeiro en la que son esperadas dos millones de personas.

Los adoradores de Yemanjá, vestidos de blanco como manda la tradición, acudieron a Copacabana para arrojar flores al mar en homenaje a la reina de las aguas y sembraron en cientos de montículos en la arena ofrendas con flores, botellas de licor y velas encendidas.

Además de arrojar las flores blancas a las aguas, los fieles también entraron al mar para saltar por encima de siete olas en homenaje al orixá (como se llama a las deidades afroamericanas).

Se trata de un llamativo culto con el que los practicantes tanto del Candomblé como de la Umbanda, las dos principales religiones afrobrasileñas, le hacen peticiones para el año nuevo a Yemanjá, un orixá africano que el sincretismo religioso fundió con Nuestra Señora de los Navegantes de los católicos.

Los fieles de Yemanjá, entre los que destacan varios católicos que adoptaron la práctica como símbolo de buen augurio, aprovecharon que las calles de Copacabana aún estaban abiertas al tránsito en la mañana de este sábado para acudir a la playa sin el gentío y los embotellamientos previstos para esta noche.

Pese a que la mayoría de los homenajes a Yemanjá se realizaron por anticipado el jueves para no coincidir con la multitudinaria fiesta de Reveillon, numerosos fieles regresaron a Copacabana para homenajear a la reina del mar un día después de que la alcaldía de Río de Janeiro declarara oficialmente el culto a la deidad como Patrimonio Cultural Carioca.

La aparición del sol tras varios días de lluvias y cielos nublados en Río de Janeiro también atrajo a Copacabana a cientos de bañistas y a los turistas que prácticamente llenaron todos los hoteles de esta ciudad brasileña para participar en la que es considerada mayor fiesta de Año Nuevo del mundo.

Las sombrillas coloridas y las sillas asoleadoras cubrieron gran parte de las arenas y del espacio que esta noche será ocupado por cerca de dos millones de personas para asistir al espectáculo de fuegos pirotécnicos de despedida de 2011 y a diferentes conciertos musicales.

Las presentaciones se realizarán en cuatro escenarios instalados a lo largo de los cuatro kilómetros de arena de Copacabana y en ellas participarán artistas locales como la cantante de samba Beth Carvalho y la banda de rock O Rappa.

La principal atracción internacional será el “disc jockey” francés David Guetta.

En el momento culminante, a la medianoche, se quemarán 24 toneladas de fuegos artificiales, que iluminarán el cielo de Río durante 16 minutos y 30 segundos.

Los fuegos artificiales estarán a cargo de la empresa española Pirotecnia Igual, de Barcelona, ganadora de una licitación pública, y se realizarán desde once balsas flotantes que fueron ancladas hoy a algunos metros de la playa.

Acompañando la quema de fuegos, se van a proyectar sobre el escenario principal una serie de imágenes tridimensionales de motivo ecologista, que van a servir de aperitivo para la cumbre de la ONU sobre desarrollo sostenible Río+20 que se celebrará en esta ciudad en junio próximo


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados