Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 26, de mayo de 2020 | Actualizado el martes 26, de mayo de 2020 5:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | enero 27, 2015
Fidel Castro apoya el acercamiento pero no confía en Washington
6284723w

Fidel Castro no confía en la política Estados Unidos, pero tampoco rechaza el acercamiento entre La Habana y Washington. Lo dice en una carta difundida este lunes por la noche por el Gobierno de Cuba donde, un mes y una semana más tarde, se da a conocer la opinión del octogenario líder sobre el restablecimiento de relaciones diplomaticas anunciado el pasado 17 de diciembre por los presidentes Raul Castro y Barack Obama.

“No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra”, dice “el mensaje de (Fidel) Castro” dirigido a los estudiantes y difundido este lunes por la noche a través de los medios oficiales.

“Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales.

Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos”, continúa la carta. Sobre la actuación de su hermano Raúl Castro en las negociaciones con la Casa Blanca, el texto señala: “El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba”.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados