Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de mayo de 2019 | Actualizado el lunes 22, de abril de 2019 5:04 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | marzo 11, 2019
El mapa de la situación eléctrica en Venezuela tras cuatro días de apagón
El presidente interino Juan Guaidó compartió el gráfico y aseguró que la oposición está monitoreando "una situación que irresponsablemente otros tratan de vender como normalización". El régimen de Nicolás Maduro insiste en que el servicio ha sido restablecido en gran parte del país y que no se han registrado muertos en los hospitales
El mapa que mostró Guaidó

La situación es cada vez más caótica en Venezuela a raíz del masivo apagón que sufre el país desde el pasado jueves. Si bien en algunas regiones el servicio se restablece de manera intermitente, las fallas se siguen registrando en todo el país. Este lunes, el presidente interino Juan Guaidó compartió un mapa de la situación eléctrica a nivel nacional.

“Cumpliendo con el deber de monitorear una situación que irresponsablemente otros tratan de vender como normalización, la Sala Situacional ha actualizado este mapa de la situación eléctrica a nivel nacional a las 11:30 am”, manifestó el opositor a través de su cuenta de Twitter.

En el mapa están detalladas las zonas “sin servicio”, las que cuentan con un “servicio precario” y las que tienen un “servicio parcial”.

En el mismo se puede observar que en lugares como Caracas, Guárico y Bolívar hay un servicio de energía “parcial”. Mientras que regiones como el Amazonas, Zulia y Trujillo, entre otras, permanecen completamente a oscuras, sin luz.

En Monagas, Anzoátegui, Barinas, Mérida y Lara el suministro es “precario”.

Ante esta situación, y tal como lo había anticipado el domingo, Guaidó envió a la Asamblea Nacional la solicitud para que se decrete el estado de alarma en todo el territorio venezolano como consecuencia del apagón nacional.

El presidente interino sostuvo que el colapso eléctrico se debe a la “negligencia del régimen usurpador”. “Nuestra gente sigue viviendo con la zozobra de nuevos apagones, mientras los cínicos mienten y se burlan del dolor y la muerte”, agregó.

La red Médicos por la Salud informó este lunes que la cifra de muertos en los hospitales en todo el país aumentó a 21. La dictadura chavista, en tanto, insiste en que no hay fallecidos y que la atención de emergencia está garantizada.

Durante el fin de semana también se registraron intentos de saqueos en supermercados del país, muchos de los cuales permanecen cerrados por la falta de energía eléctrica.

Tras los saqueos, las autoridades chavistas detuvieron a cientos de personas.

El ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, aseguró que militares realizan un “patrullaje activo” y pidió “calma” para evitar la violencia, mientras que otras autoridades aseguraron que hay cerca de 500 detenidos.

El régimen de Maduro suspendió para este lunes las actividades escolares y laborales por segunda vez a raíz del apagón.

 

Galería de Fotos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados