Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 26, de mayo de 2020 | Actualizado el martes 26, de mayo de 2020 5:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | enero 29, 2015
El hombre que prestó la pistola a Nisman: “Él desconfiaba de su escolta”
Diego Lagomarsino, en su rueda de prensa

Diego Lagomarsino, el técnico informático que prestó a Alberto Nisman la pistola que acabó con la vida del fiscal, ha hablado por primera vez ante la prensa. Después de haber sido objeto de críticas por parte de la presidenta, Cristina Fernández, y de haber sido imputado en el caso por prestar su arma, Lagomarsino declaró que el fiscal le pidió un arma porque decía que no se fiaba ni de su seguridad. Añadió que el fiscal pretendía llevarla solo para proteger a sus hijas. “Me dijo: ‘No te preocupes, es para llevarla en la guantera por si viene un loquito y me dice traidor, hijo de puta”, señaló Lagomarsino.

Sin leer en ningún momento ningún papel y con la voz quebrada en varias ocasiones, Lagomarsino explicó que el fiscal le dijo que tenía más miedo de tener razón que de no tenerla. Contó que Nisman le pidió una pistola y que él le preguntó: «¿Pero para qué la querés?» “Me dijo: ‘en realidad tengo miedo por las chicas”, añadió el informático

Lagomarsino fue imputado en el caso por haber prestado al fiscal el arma de donde salió la bala que acabó con su vida. Prestar el arma está penado en Argentina con cárcel de uno a seis años. La presidenta lo puso en el centro de la vorágine al citar su nombre en las tres ocasiones en que se pronunció sobre la muerte de Nisman. En la última de ella, ante las cámaras de televisión, Cristina Fernández utilizó hasta en cuatro ocasiones la palabra íntimo para referirse a la confianza y a la amistad que unían a Nisman y Lagomarsino.

La fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, declaró  a los periodistas que no hay elemento alguno que pueda comprometer a Lagomarsino en un hecho doloso de mayor gravedad, más allá de haber prestado la pistola.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados