Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 14, de julio de 2020 | Actualizado el martes 14, de julio de 2020 8:42 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | mayo 20, 2015
EEUU desclasifica documentos capturados en operativo en el que murió Bin Laden
Osama bin laden
Agencias estadounidenses de inteligencia desclasificaron el miércoles más de 100 documentos hallados en el operativo realizado en 2011 en una casa en Pakistán durante el cual resultó abatido a balazos el líder de Al Qaida, Osama bin Laden.
«Hoy la Oficina del Director Nacional de Inteligencia liberó una parte de los documentos capturados durante ese operativo en la casa donde se escondía Bin Laden», en cumplimiento de una orden del presidente Barack Obama, dijo Jeff Anchukaitis, vocero de esa entidad.
La divulgación de los documentos también cumple con una decisión del Congreso, que ordenó al gobierno desclasificar los papeles hallados en la casa de Abbottabad, en Pakistán, donde Bin Laden fue hallado por un comando estadounidense y ultimado a tiros el 2 de mayo de 2011.
Los documentos a los que tuvo acceso la AFP son las traducciones al inglés realizadas por la CIA, aunque no ha habido condiciones de verificar de forma independiente la procedencia del material ni la calidad de la traducción.
La divulgación de este material se realiza poco después de que el premiado periodista estadounidense Seymour Hersh afirmó en un artículo que la narrativa oficial de Washington sobre la búsqueda y muerte de Bin Laden en el operativo comando está plagada de mentiras.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados