Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de mayo de 2019 | Actualizado el lunes 22, de abril de 2019 5:04 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | enero 3, 2012
Croacia prepara el referéndum de entrada en la UE con entusiasmo europeísta
El 60 por ciento de los croatas apoyará que el país se convierta en el socio número 28 del club europeo.
EPA

Zagreb / EFE.- La campaña para el referéndum del día 22 de enero en que los croatas decidirán su entrada en la Unión Europea dio comienzo en medio de un generalizado apoyo de los partidos a la apuesta europea y con la mayoría de la población decidida a votar por el “sí” a Bruselas.

La ministra de Asuntos Exteriores croata, Vesna Pusic, recordó hoy en rueda de prensa que todos los partidos que forman el nuevo Parlamento apoyan la entrada del país en la UE y llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas y a votar a favor de la entrada de Croacia en la Unión, prevista para el 1 de julio de 2013.

“Es significativo que en las elecciones del 4 de diciembre el único partido parlamentario que se pronunciaba contra la entrada de Croacia en la UE (el nacionalista HSP, no logró entrar de nuevo en el Legislativo”, subrayó Pusic.

Según una encuesta realizada en diciembre, el 60 por ciento de los croatas apoyará que el país se convierta en el socio número 28 del club europeo.

Preguntada sobre qué haría el Gobierno en caso de que los ciudadanos dijeran “no”, la ministra contestó que el país seguiría con las mismas reformas “pero con mucho menos dinero”, en referencia a los cambios que Croacia ha de acometer para acercarse a los niveles europeos en justicia, educación, sanidad y administración.

Los opositores al acceso aseguran que Croacia perderá su soberanía, solo 20 años después de lograr con muchas víctimas la independencia de la antigua Yugoslavia, y que el país y sus recursos naturales serán explotados por los Estados más ricos de la UE y que los croatas perderán su identidad.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados