Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de mayo de 2019 | Actualizado el lunes 22, de abril de 2019 5:04 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | enero 1, 2012
Clinton ve sentido de urgencia en reunión de israelíes y palestinos el martes
El encuentro será el primero directo entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina
Noticiaslamanga.blogspot.com

Washington /EFE – La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, celebró hoy el anuncio del encuentro directo que israelíes y palestinos mantendrán el martes en Jordania y consideró que existe un sentido de urgencia en el mismo.

“Damos la bienvenida a este avance positivo y lo apoyamos. Aplaudo los esfuerzos del rey (Abdalá II) y del ministro de Exteriores, Naser Yudeh, para juntar a las partes y animarlas a aproximarse a estos encuentros de forma constructiva”, dijo Clinton en un comunicado.

El encuentro será el primero directo entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en más de un año, y contará con la presencia de representantes del Cuarteto para Oriente Medio, formado por EE.UU., la Unión Europea (UE), Rusia y la ONU.

Tras la solicitud de ingreso de Palestina como Estado en la ONU, el Cuarteto trazó una hoja de ruta para retomar las negociaciones directas entre ambas partes, que preveía mantener, antes del fin de enero, una reunión preparatoria con las partes cara a cara, como ocurrirá en Jordania.

“Cuando trazamos la propuesta, sabíamos que el progreso hasta este objetivo no sería fácil, así que es esencial que ambas partes saquen partido a esta oportunidad”, subrayó Clinton.

La titular de exteriores se mostró “esperanzada” en que el encuentro ayude a avanzar en la propuesta del Cuarteto, y subrayó que “la necesidad de una paz duradera es más urgente que nunca”.

“El estatus quo no es sostenible, y las partes deben actuar decididamente para hacer avanzar la causa de la paz”, señaló.

Los negociadores pretenden que las partes expongan claramente en el encuentro sus posiciones básicas en cuanto a fronteras y seguridad, los dos temas más espinosos.

El Cuarteto pretende obtener progresos sustanciales en el proceso de paz antes de julio de 2012, y alcanzar un acuerdo definitivo antes de que acabe el año.

No obstante, la propuesta exige que ambas partes negocien sin condiciones previas, un requisito al que hasta ahora se han mostrado reticentes los palestinos, que insisten en que antes de cualquier negociación debe garantizarse el fin de las construcciones en territorio ocupado.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados