Panamá, Viernes 19, de diciembre de 2014 | Actualizado el Viernes 19, de diciembre de 2014 12:20 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | agosto 15, 2012
Catorce heridos, dos graves, en un atentado en la ciudad afgana de Herat
Oficiales de seguridad afganos inspeccionan el lugar donde se ha producido una explosión de una bomba
FOTO/EFE
FOTO/EFE

 Kabul, (EFE).- Catorce civiles resultaron hoy heridos en un atentado con bomba registrado en la ciudad occidental afgana de Herat, donde se encuentra desplegado parte del contingente español en Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

La bomba estaba oculta en una bicicleta y estalló en un mercado del centro de la ciudad, capital de la provincia homónima, según dijo a Efe el jefe de la policía provincial, Sayed Abdul Ghafar Sayedzada.

De acuerdo con esta fuente, hay tres mujeres entre los heridos, y al menos dos de estos se encuentran en estado crítico, aunque todos han sido trasladados al hospital provincial por las fuerzas de seguridad afganas.

A media tarde, ningún grupo había reivindicado la autoría del ataque, aunque es habitual que los insurgentes recurran a estos atentados en su lucha por implantar un régimen integrista y lograr la salida de las tropas extranjeras.

En la ciudad de Herat tiene su sede una Base de Apoyo Avanzada dirigida por tropas de España, un país que en total tiene desplegados en el país unos 1.500 militares.

Este es el tercer atentado registrado en mercados del país en solo dos días, aunque ha sido mucho menos sangriento que los otros dos, registrados el martes en las ciudades de Zaranj (suroeste) y Kunduz (norte), en los que murieron una cuarentena de personas.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados