Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 10, de julio de 2020 | Actualizado el viernes 10, de julio de 2020 12:08 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | mayo 20, 2015
Cancelan visita de Ban Ki-moon en Corea del Norte
Corea del Norte afirmó hoy que posee proyectiles capaces de alcanzar territorio continental de EEUU, en la primera reacción del país comunista al reciente pacto entre Seúl y Washington que permite al primero ampliar el rango de sus misiles. EFE/Archivo
Corea del Norte canceló este miércoles 20 de mayo una visita de Ban Ki-moon, la primera de un secretario general de la ONU en veinte años, y poco después anunció que había logrado miniaturizar armas atómicas.
Ban Ki-moon, que se encuentra en Seúl y debía viajar a Corea del Norte el jueves 21 de mayo, deploró una decisión «muy lamentable».
Esta negativa llega un día después de que Ban instara a Pyongyang a rebajar la tensión y evitar nuevos ejercicios militares en la península.
La Comisión Nacional de Defensa (CND), anunció haber conseguido miniaturizar armas nucleares, un avance técnico que le permitiría colocarlas dentro de un misil.
«Hace mucho tiempo que hemos empezado a miniaturizar y diversificar nuestro medios para un ataque nuclear», indicó la Comisión Nacional de Defensa (CND).
«También hemos llegado a la etapa en la que se garantiza el índice de exactitud más alta, no sólo para misiles de corto y mediano alcance sino también para misiles de largo alcance», agregó el comunicado.
En Seúl, el secretario general de la ONU había dicho el martes 19 de mayo, que temía una nueva carrera «armamentística» y un aumento de «las tensiones en toda la región», después de que Corea del Norte lanzar con éxito un misil balístico submarino, en violación de las resoluciones de Naciones Unidas.
Ban había anunciado que visitaría el jueves la parte norcoreana del complejo industrial de Kaesong, situado en la frontera entre ambos Estados.
La visita iba a ser la primera de un jefe de la ONU desde la del entonces secretario general Butros Butros-Ghali en 1993.
«A primera hora de esta mañana, las autoridades de la República Popular Democrática de Corea [RPDC, Corea del Norte] nos informaron, a través de sus canales diplomáticos, que habían dado marcha atrás en su decisión de permitirme visitar el complejo industrial de Kaesong», declaró Ban durante una conferencia en la capital surcoreana.
«No se dio ninguna explicación a este muy lamentable cambio de última hora», añadió.

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados