Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 21, de agosto de 2019 | Actualizado el miércoles 21, de agosto de 2019 5:42 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | julio 16, 2015
Apartan a juez que investigaba empresa de Fernández
En la imagen un registro de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Más del 80 por ciento se opone a una eventual nueva reelección de la mandataria. EFE/Archivo

Un tribunal de segunda instancia apartó el jueves al juez que investiga una empresa de la cual es accionista la presidenta Cristina Fernandez en el marco de una causa por supuestas irregularidades administrativas y lavado de dinero.

Un tribunal de segunda instancia apartó el jueves al juez que investiga una empresa de la cual es accionista la presidenta Cristina Fernandez en el marco de una causa por supuestas irregularidades administrativas y lavado de dinero.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal apartó de la investigación al juez federal Claudio Bonadío por el voto a favor de dos de sus tres miembros, indicó el Centro de Información Judicial dependiente de la Corte Suprema.

En su decisión, la cámara cuestionó al magistrado por las medidas que ordenó en los últimos días para recabar información sobre empresas radicadas en la sureña provincia de Santa Cruz que administran hoteles propiedad de Hotesur S. A, sociedad de la cual Fernández es accionista.

El apartamiento del juez por “falta de imparcialidad” fue cuestionado por opositores en un año de alto voltaje electoral, ya que en octubre se elegirá al sucesor de la presidenta, quien no se puede presentarse a un tercer mandato porque la constitución se lo prohíbe.

“Lo que vale es la búsqueda de la impunidad… el gobierno se queja de que la justicia está en su contra, pero aquí hay jueces que hace rato fallan a favor del gobierno”, afirmó el senador Ernesto Sanz, precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical en el frente Cambiemos, al canal de cable Todo Noticias.

La cámara federal deberá sortear al juez que se hará cargo de la investigación. La decisión del tribunal puede ser apelada ante otra instancia judicial.

En el marco de una causa por presunto lavado de dinero y supuestas irregularidades registrales, Bonadío ordenó el lunes peritajes contables en empresas que a su vez tienen domicilio en la inmobiliaria del hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, en la ciudad sureña de Santa Cruz. Para ello, cuestionó el gobierno, empleó a miembros de la Policía Metropolitana que opera en la ciudad de Buenos Aires.

El hijo de la mandataria es candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo tener “serias dudas” de que el alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri, el principal aspirante a la presidencia de la oposición, “no esté formando parte de esta decisión judicial” que prescindió de otras fuerzas como la policía federal.

La investigación judicial se desarrolló a partir de la denuncia presentada por una diputada opositora por supuestas irregularidades y la falta de presentación de los balances de Hotesur.

El juez Bonadío ya había dispuesto meses atrás el allanamiento de la sede en Buenos Aires de dicha sociedad.

La investigación, sobre la cual Bonadío no se ha pronunciado públicamente, intenta determinar si existió lavado de dinero en los hoteles de la mandataria a través del empresario Lázaro Báez, muy cercano a Fernández y que supuestamente habría pagado por estadías en habitaciones que no ocupó.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados