Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 20, de agosto de 2019 | Actualizado el martes 20, de agosto de 2019 11:52 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Mundo | enero 1, 2012
La visita del papa a México en marzo durará tres día e incluirá misa en Silao

México /EFE– El Episcopado mexicano dio a conocer hoy detalles sobre la visita que realizará en marzo próximo el papa Benedicto XVI, que se prolongará por tres días y que incluirá una multitudinaria misa en la ciudad central de Silao.

Todas sus actividades en México las llevará a cabo el pontífice en el estado de Guanajuato, desde el 23 de marzo hasta el 26 del mismo mes, cuando se desplazará hasta Santiago de Cuba.

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, informaron en rueda de prensa de que el papa es esperado en la tarde del 23 de marzo en el aeropuerto internacional de Guanajuato.

Allí será recibido por el mandatario de México, Felipe Calderón, y por el presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Carlos Aguiar Retes.

Durante su permanencia en México, Benedicto XVI se hospedará en la residencia de las religiosas del Colegio Miraflores de la ciudad de León, en Guanajuato.

La tarde del sábado 24 de marzo, el papa se trasladará a la Casa del Conde Rul, en la ciudad de Guanajuato, capital del estado del mismo nombre, donde tiene su sede la representación del Gobierno del estado.

Ahí sostendrá un encuentro con el presidente Calderón y su delegación. Posteriormente, Benedicto XVI bendecirá a los niños y fieles que se congreguen en la Plaza de la Paz, aledaña a este recinto.

El papa oficiará una misa multitudinaria la mañana del domingo 25 en el Parque Guanajuato Bicentenario, de la ciudad de Silao. El recinto será adaptado para poder recibir a 700.000 personas, dijo el gobernador Juan Manuel Oliva.

Por la tarde del mismo día, Benedicto XVI visitará la catedral de León, donde encabezará el rezo de Vísperas y dirigirá un mensaje para los obispos de México y representantes de los demás episcopados de América Latina y del Caribe.

El lunes 26 por la mañana, el Papa saldrá hacia Santiago de Cuba desde el aeropuerto internacional de Guanajuato.

El arzobispo Martín Rábago, que leyó los detalles del viaje de un comunicado firmado por Carlos Aguiar, dijo que se organizará una colecta nacional entre los fieles para apoyar la visita de Benedicto XVI a México.

El 12 de diciembre pasado Benedicto XVI anunció que viajará a México y a Cuba antes de la próxima Semana Santa.

Tres días después, una misión del Vaticano, encabezada por el encargado de giras papales, Alberto Gasbarri, recorrió las ciudades de León, Silao y Guanajuato, para definir el itinerario del Papa.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados