Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Sábado 23, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Viernes 22, de Septiembre de 2017 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Farándula, Nacional | Agosto 26, 2017
Turismo educativo, la nueva apuesta del Discover America Day 2017
DAD FOTO 02

 

En la décima tercera edición del Discover America Day (DAD) se mostraron destinos fascinantes de Estados Unidos a las diferentes agencias y mayoristas de turismo en Panamá. La vitrina de los más asombrosos lugares estadounidenses impulsó destinos como St. Pete ClearWater como destino de playa, Park City como destino de nieve y Kennedy Space Center como destino de turismo educativo al que por más de un año han venido impulsado con fuerza.

 

Con motivo de este esfuerzo, el Astronauta de la NASA Jon McBride participó del Foro de Turismo en el marco del DAD 2017 y ofreció una presentación donde el plato fuerte fue la ciencia y la tecnología.

 

El especialista de las ciencias espaciales, quien además de Astronauta, funge como ejecutivo del Kennedy Space Center, aprovechó la oportunidad e impulsó las distintas temáticas de aprendizaje que ofrece el Kennedy Space Center de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

 

McBride destacó la importancia de que más jóvenes en Latinoamérica se interesen por carreras de ciencia y tecnología, además invitó a las universidades y escuelas a optar por proyectos de turismo educativo para sus alumnos, una tendencia que lleva conocimiento de una forma didáctica a los jóvenes.

 

El DAD 2017 es organizado por el Comité Visit USA Panamá. Su presidente Alfredo Singh, explica que Panamá es un país clave para la promoción de los destinos de Estados Unidos, ya que ambos son países que han convivido y cuentan con muchos aspectos culturales muy similares.

 

“Para nosotros en el Comité Visit USA, esta actividad es de gran importancia, porque funciona como uno de los principales eslabones para mantener los destinos norteamericanos como los preferidos de los panameños”, dijo Singh.

 

El presidente asegura que la apuesta por el turismo educativo es una rama del sector que muestra grandes bondades y beneficios para ambas partes, ya que el turista además de regresar con la experiencia del viaje, también vuelve con el conocimiento adquirido durante los seminarios o talleres.

 

Singh agregó que por el momento el destino educativo insignia es el Kennedy Space Center de la NASA, pero sin duda se irán sumando otros destinos de turismo educativo.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados