Farándula
12:04 pm
Pili Carrera reabre sus puertas en Panamá con la nueva imagen de tienda

La prestigiosa firma española Pili Carrera, líder en producción y distribución de moda infantil, inaugura su new concept store en el Centro Comercial Multiplaza. Se trata del primer establecimiento con el nuevo diseño de tienda de la marca en Panamá, hasta ahora presente en el Centro Comercial Addison House.

La nueva imagen está inspirada en el diseño de las primeras tiendas de la firma donde predominaban los tonos cálidos y los suelos contrastados. La atmósfera de la tienda, en la que domina la tonalidad del amarillo, se complementa con una gama de colores intensos (aguamarina, coral, uva, toffee, etc.) que, junto con la madera natural, componen una paleta cromática equilibrada y con personalidad.

Además del color, otro elemento singular de las tiendas es su pavimento proyectado en forma de mosaico vítreo gris y crudo y cuyo dibujo cambia en todos los establecimientos, contribuyendo a diferenciarlos y a permitir identificar las diferentes ubicaciones con sus propios diseños, inspirados en los suelos antiguos.

La nueva imagen pretende convertir el nuevo punto de venta en un lugar especial que genere una experiencia de compra totalmente diferente. Se trata de tiendas más emocionales donde los escaparates son abiertos y conectan con la calle, invitando al cliente a entrar y haciendo más accesible la visita a la tienda. Los elementos de mobiliario y su disposición favorecen, asimismo, la sensación de informalidad y eclecticismo que se pretende. Los espacios son divertidos y alegres con pequeños elementos de fantasía como las casas de pájaros o los muebles con forma de animales de granja que sirven, además de elemento decorativo, como mueble funcional para la exposición de las colecciones.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre y contará con la presencia destacada de Doña Salomé Carrera, Directora General de Pili Carrera. Desde su incursión en el mercado panameño en el año 2011, la compañía ha ido incrementado su presencia en Latinoamérica y actualmente cuenta con puntos de venta en México, Perú, Colombia y Panamá.

En la actualidad, la compañía gallega fundada en 1963, posee una amplia cadena de tiendas monomarca en 15 países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Rusia o Kuwait y distribuye sus

colecciones en destacados department store como Neiman Marcus en Estados Unidos o Harvey Nichols en Reino Unido.

 

Historia

La historia de Pili Carrera se remonta a 1963 cuando Bienvenido Carrera y Pilar Rodríguez deciden hacer realidad la idea de crear una marca con estilo para los niños. Lo que comenzó como una pequeña producción artesanal de prendas de punto fue adquiriendo cada vez una mayor relevancia en el mercado hasta convertirse hoy en día en un referente de moda a nivel internacional.

Su pasión por el gusto y el detalle en cada una de las prendas les lleva a incorporar progresivamente nuevas colecciones, desarrollando de esta manera un concepto global de colección con todo lo necesario para vestir al niño y su habitación. Moda, calzado, puericultura textil y mobiliario abarcan un amplio abanico de artículos donde la firma plasma su “savoir faire” fruto de cincuenta años de experiencia en el mundo del niño.

 Actualmente Pili Carrera es un referente de moda infantil a nivel internacional. La compañía diseña y fabrica toda su producción en la sede central de Pontevedra (España), desde donde distribuye las colecciones a todo el mundo a través del canal monomarca y multimarca. Sus colecciones se distinguen por su alto nivel de calidad e impecable diseño creando piezas únicas que combinan tradición y modernidad y que le han valido para situarse en los más prestigiosos puntos de venta en todo el mundo.