Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Sociales | mayo 3, 2016
INAC contribuye con Festival del Manito
INAC contribuye con Festival del Manito. foto/Inac

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), presentó el libro: “Ocú, Tierra del Manito: Legado cultural de una educadora”; un compendio de las vivencias que dieron origen a la creación del Festival del Manito Ocueño, elaborado por la maestra ocueña Auxila María Mitre Pinto (q. e .p. d), y que gracias a su sobrina Lesbia Ruiloba Mitre, es un texto con un valor cultural incalculable.

El libro fue presentado el sábado 30 de abril en el Hogar San Sebastián  de la comunidad de Ocú y contó con la presencia de autoridades locales, miembros de la iglesia, educadores, estudiantes, amigos, familiares y en representación del INAC, la Directora Nacional de Publicación y Comunicación, destacó  el apoyo que la entidad cultural “ha brindado a este proyecto que tenía varios años dando vueltas, hasta verlo hecho hoy una realidad”.

Priscilla Delgado añadió: “Cuando uno toma este libro, vamos sintiendo el olor a dulce,  a saloma, cutarras, a mejoranera y socavón”.

La presentación fue marco de homenaje a la maestra Auxila Mitre, quien a pesar de haber fallecido en el 2004, dejó escritos, cuentos, poemas y canciones, que fueron inspiración para el profesor Alcides Mendoza, quien le dedicó una Décima en Torrente Gallino.

Se rindió homenaje a la folclorista Ángela de Aizprúa, quien declamó una poesía de la maestra Auxila.

El libro, “Ocú, Tierra del Manito: Legado cultural de una educadora” tiene 96 páginas ilustradas, producto del esfuerzo  de una hija de Ocú, preocupada porque las generaciones conozcan qué es y qué significa el Festival del Manito

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados