Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 19, de septiembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Sociales | febrero 26, 2016
Grandes voces panameñas iluminaron inolvidables clásicos
Grandes voces panameñas iluminaron inolvidables clásicos. foto/Inac

Los mayores talentos del canto lírico en Panamá realizaron magistrales interpretaciones en la noche dedicada a Broadway Lights en Musicalion 2016, en el anfiteatro del Parque Omar, evento patrocinado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), y que a la vez forma parte de un repertorio de actividades del verano artístico de esta institución.

Bajo una luna veraniega, el público que abarrotó el lugar fue transportado a escenas de obras musicales conocidas mundialmente como El fantasma de la Ópera, Fame, Aída, Los Miserables, Mi Bella Dama, Annie, El Hombre de la Mancha, Grease y Evita; entre otras.

Janelle Davidson, directora general del INAC, artista del canto lírico y teatral de Panamá, interpretó “No sé cómo amarte” de la obra Jesucristo Superstar, y “Quisiera yo bailar” de Mi Bella Dama, como parte del elenco de esta mágica noche conformado por más de 60 artistas nacionales.

Broadway Lights, fue el marco perfecto para que el INAC, representado por su directora, ofreciera diera un reconocimiento especial a Bruce Quinn, ícono del teatro musical panameño, por su aporte como formador de las presentes generaciones de actores y actrices en nuestro país.

“Este señor nos inculcó a todos los que estamos aquí el amor por el arte y la cultura, necesitamos que nuestros niños y niñas sientan ese mismo amor que Bruce nos enseñó”, destacó Davidson.

Las interpretaciones de las inolvidables obras de Broadway estuvieron a cargo de Lissette Condasín, Diana Durán, Nicole Puga, Anny Tovar, Janelle Davidson y Ricardo Velásquez, acompañados de un excelente cuerpo de baile.

Una muestra de teatro de la obra “Romeo y Julieta” fue presentada al inicio del espectáculo, por niños y niñas del Teatro La Cuadra dirigidos por Agustín Clement.
La noche contó con invitados destacados, entre ellos, la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela.

Musicalion es una iniciativa de la Fundación ARIA, dirigida por el barítono panameño Ricardo Velásquez, busca fortalecer el desarrollo de las artes, empoderar la riqueza cultural en nuestro país y desde sus inicios esta agrupación ha recibido el patrocinio del INAC.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados