Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 18, de noviembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Sociales | marzo 2, 2016
Festival de Música Antigua, una puerta a la cultura
Festival de música, foto/Ilustrativa

Como una puerta a la cultura en su extensión, calificó la directora general del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Janelle Davidson, el II Festival de Música Antigua de Panamá, evento realizado recientemente en la ciudad capital.

Este festival que tuvo su primera jornada en la Capilla del Convento de las Monjas ubicada en las Ruinas de Panamá Viejo,  contó con la activa participación del INAC, que por segundo año es uno de sus patrocinadores importantes.

En este encuentro de Música Antigua de Panamá, especializado en las melodías históricas e  interpretaciones originales o copias, que es lo que lo hace singular, volvió con una nueva edición en la que enfatiza  las músicas coloniales que tratan de mostrar por un lado la diversidad y la riqueza musical europea.

Los  conciertos se realizaron, además del Convento de las Mojas, el Teatro Anita Villaláz y la Casa del Soldado en el Casco Antiguo.

Contó con la participación de países como Cuba (Ars Longa), España (Academia del Piacerem, Emilio Moreno y Aarón Zapico), Colombia (Música Ficta) y Portugal (Fabola D´Argo) y clausuró el domingo 28 de febrero en el Teatro Amador.

Cabe destacar que este Festival se hizo a beneficio de la Fundación Arte Panamá, la cual trabaja en el rescate de la labor de  artistas panameños, con el objetivo de agrupar la historia e identidad nacional a través de libros, inventarios, fotografías, conciertos  y documentales cortos.

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados