Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Sociales | octubre 21, 2017
Entregan galardones del Gran Premio Excelencia CAPAC 2017 Los galardonados con el Gran Premio
Entregan galardones del Gran Premio Excelencia CAPAC 2017 Los galardonados con el Gran Premio. foto/Cortesía

Excelencia CAPAC 2017 recibieron este jueves 19 de octubre los trofeos que los acreditan como las cinco mejores obras del sector de la construcción nacional en las categorías de edificaciones, viviendas, infraestructuras, seguridad y buenas prácticas ambientales.

La actividad, organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) además de cumplir con el propósito original de destacar las obras de construcción de mayor relevancia a nivel nacional permitió, en momentos en que la clase contratista enfrenta un ambiente adverso, la premiación introdujo una nota refrescante que dicen mucho de todo lo positivo que genera la construcción.

La gala que se realizó por tercer año consecutivo, fue la culminación de un proceso de selección entre 43 proponentes de distintas empresas de la industria de la construcción.

“En esta oportunidad incorporamos como participantes a empresas miembros y no miembros, en cuyo caso, más allá de la condición de agremiado se ponderaron los resultados de calidad y excelencia”, dijo Héctor Ortega, primer vicepresidente de la CAPAC, al introducir el acto de premiación Ortega destacó que no fue tarea fácil el trabajo de los 15 jurados quienes tuvieron la importante labor de verificar cada una de las propuestas y seleccionar a los merecedores de los galardones.

La obra ganadora en la categoría de edificaciones, fue el Edificio Corporativo del Banco General, construido por la empresa Ingeniería R-M, S.A.

En la misma categoría fueron entregadas menciones honoríficas a las obras Plaza del Este, construida por Empresas Bern, y Lefevre 75, ejecutada por Díaz & Guardia, S.A. En la categoría de viviendas, el galardón correspondió al proyecto Garden Apartments, de la empresa Grupo Los Pueblos.

Las menciones honoríficas fueron para el proyecto Playa Dorada Residences and Beach Club, de la empresa Casas Bellas-Grupo Los Pueblos, y al proyecto Residencial Puerto Madero, presentado por Promotora TUCASA.

El premio en la categoría de infraestructuras fue para la Rehabilitación de la superestructura y subestructura del Puente de las Américas, realizada por MCM Global, S.A.

Las menciones honoríficas fueron otorgadas a Nativa, de London & Regional Panamá, y al Estudio, diseño y construcción de obras para el viaducto en la Avenida de Los Mártires, realizada por la empresa Conalvías Construcciones S.A.S.

La empresa London & Regional Panamá, obtuvo el Gran Premio Excelencia CAPAC 2017 en la categoría Seguridad en obras en construcción, con el proyecto Madeira.

El premio en la categoría de Buenas prácticas ambientales en obras en construcción lo obtuvo la empresa AES Colón, con la Central de generación eléctrica a base de gas natural licuado.

La CAPAC confiere anualmente un reconocimiento especial fuera de concurso, a una obra o personalidad que se haya destacado de manera excepcional en su desempeño como contratista y en su trayectoria como ciudadano ejemplar.

En esta ocasión, la Comisión Organizadora del evento decidió otorgar al ingeniero Moisés Castillo De León (Q.E.P.D), el Gran Premio Excelencia CAPAC In Memoriam. Jorge Lara, segundo vicepresidente de la CAPAC, hizo una semblanza de la trayectoria del ingeniero Castillo De León, exdirigente del gremio de la construcción, contratista de obra, exministro de Estado y defensor de los valores cívicos y democráticos del país.

Lara lo definió como un hombre trasparente, de trabajo, principios y valores. Por su parte, Iván De Ycaza, presidente de la CAPAC, en la culminación de la gala de premiación señaló que “el éxito de un concurso de esta naturaleza se caracteriza por la calidad de las obras.

Pero de manera incuestionable, por el prestigio, la trayectoria y el nivel de excelencia profesional que distingue a cada miembro del jurado calificador”, resaltó. “A las empresas y proyectos galardonados reciban nuestro más caluroso reconocimiento y felicitaciones por el triunfo alcanzado.

Se trata de un homenaje al esfuerzo, al trabajo y a la excelencia del sector empresarial de nuestro país, que tiene vocación de hacer las cosas bien.

Felicidades a todos los concursantes en el Gran Premio Excelencia CAPAC, que llegó para quedarse”, añadió De Ycaza. Las galardones fueron entregadas por Juan Manuel Vásquez, viceministro de Ordenamiento Territorial, Yamil Sánchez, viceministro de Ambiente encargado; Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; Alberto Alemán Zubieta, ex administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; acompañados por De Ycaza y Ortega.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados