Panamá, Sábado 1, de noviembre de 2014 | Actualizado el Viernes 31, de octubre de 2014 2:27 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Farándula | agosto 2, 2012
Prince Royce “El príncipe de la bachata” preparado para sorprender a sus fans
Para Prince Royce, lo más importante en su carrera y vida personal es su familia. Royce está comprometido con su trabajo y no descartó grabar un tema con Romeo Santos .
Prince Royce, Foto por Yan Rosado

Uno de los artistas revelaciones del año, ganador de 8 premios Billboard de la música latina, 4 de Lo Nuestro, 8 Juventud,  ya se encuentra en Panamá y compartió con los medios de comunicación algunas de sus experiencias en nuestro país.

Prince Royce,  dijo sentirse contento de estar por segunda vez en Panamá y anunció que habrá muchas sorpresas en su concierto que se llevará a cabo hoy 2 de agosto en el Figali Convention Center.

El “Principe de la bachata” también comentó que aunque no conoce mucho la música panameña, está interesado en hacer dúo con los artistas nacionales.

Geoffrey Royce Rojas,  de 23 años se describe como un hombre sencillo, dedicado a su trabajo que es hacer música pero sobre todo entregado a su familia.

Royce, nació el 11 de mayo de 1989, en el Bronx, Nueva York y es conocido artísticamente como Prince Royce. Es un cantante, compositor y productor discográfico. Desde temprana edad se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía y a realizar sus primeras composiciones musicales. A los 19 años conoció a Andrés Hidalgo, quien se convirtió en su apoderado. Tiempo después, Hidalgo le presentó al pianista y productor Sergio George, quien al escuchar tres de sus discos de prueba lo contrató para su sello discográfico. Debutó a inicios del 2010 con el lanzamiento de su álbum Prince Royce, en el que se encuentran sus sencillos «Stand by Me» y «Corazón sin cara».

La Opinión Panamá estuvo presente en la conversación que el artista sostuvo con los medios de comunicación y aprovechó para conocerlo más de cerca.

¿Cuándo iniciaste en el mundo de la música?

Prince Royce: Inicie a los 15 años, grabando música.  En ese entonces estaba involucrado en las redes sociales como Youtobe y My Space y allí fue donde comencé a publicar mi música a interactuar con los fanes y creo que es una manera de comunicarme con mis seguidores y saber si les gustó o no la canción.

¿Cómo te sentiste en Viña del Mar?

P.R: Fue un gran honor estar allí en un festival tan especial y tan importante con tan corto recorrido. Reconozco que no tengo una trayectoria como las de Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Marc Anthony y al ver que esas personas estuvieron allí y que yo era el novato, para mí fue algo muy especial. Saber también que la bachata está llegando a lugares como Chile, Panamá y tantos otros sitios y ver que soy parte de este movimiento para mí es un gran honor.

¿Con qué artistas te gustaría cantar?

P.R: A mí me gusta colaborar con todos los artistas e interpretar géneros diferentes. En el caso del dúo con Daddy Yanky, la canción fue algo más urbano, mambo, merengue fuera del género de bachata. Con Maná, por ejemplo, era una canción más pop. ¿Por qué no grabar con otros artistas ya sea de estilos como pop, merengue, salsa o vallenato? Para mí sería algo muy divertido incursionar en otro género e interactuar con otro intérprete, sería algo especial.

¿Te gustaría grabar con panameños?

P.R.: Aunque no sé mucho de la música panameña he conocido a Joe Montana en varios eventos y precisamente estoy aquí para aprender de ella.

¿A quién le debes tu éxito?

P.R.: Creo que es una combinación de muchas cosas: primero,  todo empieza con la música. El artista debe iniciar con una canción luego con una producción, por ello tengo que agradecer a los músicos, a los compositores, a los que hacen la mezcla que son personas que nunca ven en las cámaras pero que siempre están allí,  ayudando. Por otro lado, al manager, a la disquera y los productores de radio. Después de eso, lo más importante es el público porque es el que te garantiza el éxito, porque son ellos quienes compran los discos.

¿Cuándo grabarás una canción con Romeo?

P.R.: Por supuesto que sí quiero hacerlo. Muchas personas ya lo han pedido y si grabamos una canción debemos estar 150 por ciento seguros de que va ser una gran canción, un éxito. Por ello no le estamos dando demasiada prisa, queremos hacerlo bien y con calma. Creo que  cuando algo se hace demasiado rápido no sale bien pero, por supuesto, estoy dispuesto a grabar con Romeo, es una persona que admiro mucho por ser un buen exponente de la bachata, por su talento y por ser alguien que ha hecho mucho por el género, entonces ¿por qué no? En un futuro se podría grabar.

A la juventud que está persiguiendo sus sueños ¿qué mensaje le darías?

P.R.: Que no se den por vencidos, pero lo más importantes es que no se dejen llevar por las cosas negativas que suceden a su alrededor. Siempre deben ser positivos y mantenerse en contacto con su familia. Y si en su mente piensan que si puedes lograr tus sueños, lo lograrás. Nada es fácil en la vida,  todo se consigue con trabajo. Finalmente, no deben darse por vencidos.

¿Qué significa para ti tu familia?

P.R.: Todo.  En estos tres últimos años ha cambiado todo con la fama, el dinero, los viajes; pero creo que la familia es lo único que no ha cambiado. Siempre me visitan, siempre hay bromas y discusiones. Pero siempre trato de cuidar los momentos con ellos y de no mezclar el trabajo con lo personal. Para mí en lo personal es lo más sagrado que tengo, porque es lo único que me hace olvidar de todo.

Finalmente,  ¿qué pueden esperar de Prince Royce en el concierto de este 2 de agosto?

P.R.: Cada vez que canto en un país por primera vez,  yo no sé qué esperar; yo no sé si me va a ir bien o mal mañana, por lo que siempre estoy pensado en estar al cien por ciento, tratar que a la gente le guste y que la pase bien. Siempre hago cosas al momento, dependiendo de cómo reaccione el público y qué tan cerca esté de la tarima. Pero tengan por seguro que siempre voy con buena vibra haya una o 10 mil personas en el concierto.

Con información de: Dagoberto A. Sandoval

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados